NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La plantilla del Barça se baja el sueldo y dona a los empleados

El consenso llega antes del ultimátum del club y en él los jugadores del Barça se comprometen a aportar cantidades para que los empleados no se acojan al ERTE.

BarcelonaActualizado a
La plantilla del Barça se baja el sueldo y dona a los empleados

El culebrón de la negociación entre la directiva del Barcelona y la primera plantilla de fútbol por la rebaja salarial en el marco de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha concluido con un acuerdo del que no se saben los detalles, pero que se cierra con los jugadores de la primera bajándose el sueldo en más de un 70%, pero muy distanciados de la junta.

Messi emitió un comunicado como capitán del equipo defendiendo que el club les ha puesto bajo el foco y siendo muy duro con la directiva. Defiende el capitán que ellos “SIEMPRE” (lo destaca en mayúsculas) han ayudado al club cuando se lo han pedido.

Y para demostrarlo, el argentino anuncia que la plantilla hará una serie de donaciones y renuncias económicas para que los empleados de la plantilla no deportiva de la entidad afectados por el ERTE no tengan que acogerse al mismo y puedan seguir cobrando su sueldo íntegro.

Falta por ver como se lleva este acuerdo al detalle, pero el ERTE se presentará en las próximas 24/48 horas.

En este sentido, el club estaba dispuesto a actuar unilateralmente y había lanzado un ultimátum a la plantilla en el sentido que en cuanto tuviera la documentación preparada, la presentaría en el Departament de Treball de la Generalitat.

“El club presentará el ERTE, si los jugadores han cambiado de opinión, perfecto, si no, lo presentaremos igualmente. No es necesario un acuerdo para presentar un ERTE por motivos de fuerza mayor”, habían defendido desde la dirección del club.

Este lunes, la entidad explicó el acuerdo en esta nota: "La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

Los jugadores, por boca de Messi explicaron en días precedentes que la demora del acuerdo era únicamente debido a que se estaban buscando las mejores soluciones para todos.

Ahora, parece que se soluciona un tema, pero se abre otra cuestión incierta, que es la de la relación de la plantilla con la junta.