NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nace la WELeague, primera Liga femenina profesional en Japón

El fútbol femenino profesional aterrizará en Japón en 2021. La nueva competición arrancará en otoño de 2021 con entre 6 y 10 equipos participantes.

Actualizado a
Nace la WELeague, primera Liga femenina profesional en Japón

Japón da un nuevo impulso al fútbol femenino con el anuncio de la WELeague, que se convertirá en la primera liga profesional en esta categoría en Japón. Según ha informado la Asociación del Fútbol de Japón (JFA), el nombre hace alusión al movimiento feminista WeToo y las dos primeras letras se corresponden con el acrónimo de Empoderamiento de las Mujeres (Women's Empowerment, WE) en inglés.

Se trata de una nueva competición que pretende contribuir con "el desarrollo del fútbol entre las mujeres desde la base hasta las mayores, y al mismo tiempo podrá contribuir al desarrollo del fútbol femenino en el mundo", tal y como destacó la presidenta del comité femenino de la JFA. Se espera que la WELeague arranque en otoño de 2021 y que cuente con entre seis y diez participantes.

La nueva Liga echará a rodar dos años antes del Mundial de 2023, en el que Japón compite por ser sede junto con países como Australia/Nueva Zelanda, Brasil y Colombia. Con la decisión de la FIFA prevista para el 25 de junio, el país nipón ha demostrado que su compromiso con el fútbol femenino es firme. Si no logran albergar la Copa del Mundo, en la que se espera un gran éxito tras la gran acogida del Mundial de Francia 2019, Japón luchará por alzar el trofeo de campeonas del mundo.