NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Salva Ruiz: "¿Jugar con público? O todos los equipos, o ninguno"

El lateral del Deportivo cree que tiene que haber consenso a la hora de abrir los estadios para no generar ventajas entre unos y otros equipos.

Actualizado a
Salva Ruiz quiere público si es para todos
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La semana en Segunda ha comenzado con polémica después de que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, manifestase su intención de permitir la presencia de público en las gradas para el duelo con el Girona. La opción pierde fuerza con el paso de las horas, y jugadores como Salva Ruiz, del Deportivo, han asegurado que estaría a favor de la medida sólo si se lo permiten a todos: "“Creo que tiene que ser o todos los equipos, o ninguno. Jugar con tu público te da un plus, esa energía extra en momentos malos o te lleva en volandas cuando vas bien. Si es para todos, adelante, pero si no puede ser… Nosotros vamos a ser de los más perjudicados. Estábamos metiendo 25.000 personas en todos los partidos que nos apoyaban a muerte… si Sanidad cree que es posible y no hay riesgos, bien. Pero no vería bien que unos sí y otros, no”.

El conjunto blanquiazul ha iniciado esta semana los entrenamientos completos y Fernando Vázquez ya ha realizado las primeras pruebas para un posible cambio de sistema. Salva cree que, en el aspecto táctico, el equipo apenas ha perdido con el parón: "En España se trabajan muy bien los aspectos tácticos desde la base y es algo que interiorizas desde pequeño. Es difícil que se pierdan. Es también lo que nos ha transmitido el cuerpo técnico, que los datos del GPS fueron buenos. El equipo tenía ganas de volver a jugar 11 contra 11 en un campo completo".

Salva Ruiz, a favor de los cinco cambios

El lateral valenciano cree que el Deportivo afronta el tramo final con garantías, en parte por la buena noticia que supone el cambio de norma de las cinco sustituciones: "Me parece bien. Es una medida excepcional para un momento excepcional. Venimos de una preparación corta, tras mucho tiempo sin jugar. Es bueno para todos. Sobre todo para prevenir lesiones y que no decaiga mucho el ritmo de los partidos. Si que es verdad que a equipos como nosotros, con buen fondo de armario, nos puede beneficiar, pero no creo que genere gran desigualdad”.