NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino, sobre los mensajes de apoyo a Floyd: "Merecen un aplauso; no un castigo"

El presidente de la FIFA ha querido despejar dudas sobre la postura del organismo ante el posible intento de sanción de la Federación alemana a Achraf, Thuram o Sancho.

Actualizado a
Thuram.
POOLREUTERS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho un llamamiento ante las posibles sanciones por parte de Federación Alemana de Fútbol (DFB) a jugadores como Achraf, Sancho, McKennie o Thuram por sus mensajes de apoyo a George Floyd, asesinado por una policía hace unos días. Infantino ha pedido "sentido común". Y ha pedido que no sancionen a quienes muestren o hayan mostrado su solidaridad con el ciudadano asesinado en en Minneapolis.

"Para evitar dudas, en una competición de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de la Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo", manifestó. Para luego recalcar la siempre comprometida postura de la FIFA en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo. "Todos debemos decir no al racismo y a cualquier forma de discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a cualquier forma de violencia".

El organismo del fútbol mundial declaró entender "plenamente" la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas "a la luz de las circunstancias" que rodearon "la trágica muerte" de George Floyd.

La Federación Alemana de Fútbol se basa en la prohibición de cualquier mensaje o imagen política religiosa o personal para sancionar a estos jugadores. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol, con sede en Zúrich, ha dejado el siguiente mensaje: "La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuando el contexto que rodea los hechos".

Desde el comité de control de la DFB declararon que "el partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas".