Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Mascarell, Thiago y Achraf mandan en la Bundesliga

Los tres futbolistas están entre los destacados en las estadísticas individuales de la temporada 2019-2020, según los datos proporcionados por un informe del CIES.

Mascarell, Thiago y Achraf mandan en la Bundesliga

La Bundesliga está en marcha otra vez y todos los ojos están puestos de nuevo en Lewandowski, Haaland, Sancho, Werner, Alphonso Davies... pero los españoles son también nombres propios. El CIES Football Observatory ha hecho publicos los números de los mejores de la campaña 2019-2020 y los futbolistas españoles están entre los más destacados. Logro nada fácil entre tanto nuevo talento en Alemania.

Thiago Alcántara es líder en un apartado y roza el primer puesto en otro. Es el mejor regateador de la competición. Con un altísimo porcentaje de éxito en los regates (un 85,2%), muy por encima de sus competidores. Aunque el centrocampista del Bayern Múnich no es el futbolista que más regates ha realizado: 69. Está muy cerca de los 72 de la sensación del año en Alemania, Alphonso Davies y del futbolista del Eintracht de Frankfurt, Filip Kostic (71). Sin embargo, el porcentaje de regates buenos de Thiago es significativamente superior al del resto: 85,2%. Nadie tiene tanta efectividad en el dribbling. Por los 64,3% del canadiense y el 59,2% del internacional serbio. El cuarto en este ránking no es otro que el defensa del Borussia y cedido por el Real Madrid, Achraf Hakimi.

Fuente: Football Observatory CIES.
Ampliar
Fuente: Football Observatory CIES.

Thiago también destaca en otra de sus especialidades: acierto en el pase. El futbolista del Bayern ha completado 1.610 pases buenos en los 23 partidos disputados está temporada: un 90,7% de acierto total. Aunque el líder de la tabla es el alemán del Leverkusen, Sven Bender, con 1.967 pases (90,9%). Achraf también aparece en una muy buena posición en este apartado estadístico. El defensa marroquí del Real Madrid ha realizado 1.453 pases buenos, con un 84,7% de acierto.

Omar Mascarell, líder de las recuperaciones

El excanterano del Real Madrid ha conseguido hacer carrera en Alemania. Tras pasar por las filas del Eintracht, se ha convertido en un pilar básico del Schalke. El capitán del equipo ocupa el primer puesto en balones recuperados durante esta campaña. El mediocentro español, a sus 27 años, está en plena madurez futbolística y es un jugador con unas características muy valoradas en la liga. Mascarrel ha disputado esta campaña 23 encuentros en los que ha realizado 62 recuperaciones, la misma cifra que su 'rival' Jamilu Collins, del Padeborn. Thiago también está dentro del Top-20, con 45 'robos'. Un dato más de lo completo de su juego, pero lejos de los mejores especialistas en la materia.

Achraf: el mejor asistente

El frances del RB Leipzig, Christopher Nkunku, es el que más peligro crea para sus compañeros. 72 pases suyos acabaron en disparo, sin embargo, solamente un 18,1% de esos pases terminaron en gol. Es Achraf quien tiene mayor efectividad en asistencias de gol. El jugador del Borussia Dortmund solamente ha 'regalado' 32 pases que acabaron en disparo a puerta. Pero de esos 32 pases, el 31,3% terminaron en gol. Más que nadie en toda la liga. Solamente, el delantero francés Marcus Thuram se acerca a las cifras del futbolista del Real Madrid, con un 29,6%.

El resto de apartados copados por 'foráneos'

El Observatorio del Fútbol CIES también ofrece datos del resto de estadísticas. El portero suizo del Gladbach, Yann Sommer, es el guardameta que más intervenciones de éxito realiza (105 y un 76,1%). El lateral derecho del Colonia, Kingsley Ehizibue, es el futbolista que más entradas exitosas ha ejecutado (48). En cuanto a disparos realizados, el polaco Lewandowski, máximo goleador de la Bundelsiga, es quien domina con 119 disparos, seguido por Timo Werner con 105, aunque con mejor porcentaje de éxito (51,4%) que el punta bávaro.

En el último ránking, el de duelos áreos ganados, asoma el nombre del potente delantero sueco del Unión Berlín, Sebastian Andersson, que ha ganado la escalofriante cifra de 210, más de 100 que el siguiente de la lista.