NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Un jugador de Atlético Mineiro que dio positivo por coronavirus montó tres fiestas en su casa

Juan Cazares, jugador del club brasileño infectado por coronavirus, fue denunciado y se enfrenta a una multa grave. La última fiesta fue el mismo fin de semana que salió el positivo.

Actualizado a
Un jugador de Atlético Mineiro que dio positivo por coronavirus montó tres fiestas en su casa

Al ecuatoriano Juan Cazares le saldrá cara la cuarentena. Fue uno de los jugadores de Atlético Mineiro que dieron positivo en las pruebas por coronavirus que se realizaron la semana pasada. No sería nada extraño si el futbolista no hubiese organizado hasta tres fiestas en su casa en las últimas semanas, según informó la administración municipal.

Incluso se denunció que el mismo fin de semana que se realizaron las pruebas, Cazares realizó una de las fiestas. Las autoridades se han puesto en contacto con todos los invitados y les han solicitado que hagan cuarentena tanto ellos como sus familias. Algunos habían viajado desde otras ciudades.

Esto supone un incumplimiento de las normas establecidas en el estado, que prohíbe las aglomeraciones. El Codigo Penal dictamina que un delito contra la salud pública podría suponer hasta un año y medio de cárcel. Sin embargo, parece que todo quedará en una multa de 130.000 reales (22.000 euros).

No es la primera vez que se salta la cuarentena: el pasado 5 de mayo Cazares y su compañero de equipo, el venezolano Rómulo Otero, fueron 'cazados' jugando al fútbol en una cancha de Belo Horizonte cuando ya estaba prohibido.