EXTREMADURA

La plantilla del Extremadura se reencuentra y ya mira a Elche

El equipo extremeño trabaja al completo tras el visto bueno de Sanidad. La plantilla encara la recta final de su preparación antes de volver a la competición en Elche dentro de 11 días.

La plantilla del Extremadura se reencuentra y ya mira a Elche

La "nueva normalidad", la situación en la que debe estar nuestro país una vez superada todas las fases de la pandemia por Coronavirus, parece haber llegado ya al mundo del fútbol. El Extremadura, al igual que el resto de equipos profesionales, ha vuelto a disfrutar en este lunes del trabajo colectivo de todo el grupo.

Con el balón ya como protagonista, y con la estrategia como asignatura para estos días, el equipo azulgrana encara ya la recta final antes del reinicio de la competición que le llevará a Elche el viernes 12 de junio. A la vuelta a la normalidad se ha referido Casto Espinosa. "Se agradece volver a la normalidad, dentro de la prudencia que hay que tener. Está claro que la vista ya está puesta en la liga y necesitábamos esto".

El portero extremeño también se ha referido a la incógnita, que para él, supone la vuelta a una competición que genera "incertidumbre sobre lo que nos espera. Al final es fútbol, algo para lo que nos preparamos desde pequeñitos, pero en un contexto diferente. Estamos preparados y con la mente abierta, al final nadie sabe lo que nos espera".

Los azulgranas afrontarán el regreso a la competición con una desventaja de cuatro puntos con respecto a la salvación. Un escenario que no cambia para su portero. "Sabíamos que teníamos que hacer los números que tenemos que hacer para salvarnos y eso no cambia. Lo tenemos difícil, pero quedan once jornadas y hay que pelear. No recuerdo haber ganado nunca un partido fácil ni yendo primero ni yendo último".

A vueltas con los horarios

Ya se sabe que las puertas del Francisco de la Hera volverán a abrirse el miércoles 17 de junio a las 19:30 horas para recibir al Albacete. Aunque aún es pronto para conocer la previsión del tiempo para ese día, el horario establecido por LaLiga ha sorprendido en la ciudad ya que se daba, casi por seguro, que los partidos de casa se jugarían todos sobre las diez de la noche. Lo normal en esa época del año es que los termómetros superen los 30 grados a esa hora en Almendralejo.