NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El binomio Manuel-Almendralejo busca su tercera gesta

El actual técnico del Extremadura, que consiguió hace 24 años el gol que ayudó al desaparecido CF Extremadura a conseguir la primera permanencia.

Actualizado a
Manuel Mosquera.
J.M.ROMERODIARIO AS

A falta de fútbol en directo, Almendralejo recuerda en estos días lo ocurrido hace 24 años con el ya desaparecido CF Extremadura. Y es que este próximo martes se cumplirá un nuevo aniversario de la llegada del antecesor del actual Extremadura UD a la Primera División. Y es que a pesar de la cantidad de años que han transcurrido desde aquella gesta, sigue habiendo nombres propios que mantienen una especie de cuerda que obliga a mantener viva la conexión entre los dos equipos que han abanderado el fútbol en Almendralejo a lo largo de su historia.

Se trata de Pedro José Lorenzo Galán, el eterno capitán del CF Extremadura, central que militó en todas las categorías de nuestro fútbol de la mano de un mismo equipo, y que en la actualidad forma parte del staff técnico del Extremadura UD; y de Manuel Mosquera, actual entrenador de los azulgranas en LaLiga Smartbank y que además tiene su particular rincón en la gloria del desaparecido club, que fue el que le ofreció por vez primera unir sus vínculos con Almendralejo.

A cualquier aficionado que se le pregunte en esto días, recordará, en un tanto por ciento muy alto, el gol de Pepe Tirado en el antiguo Carlos Belmonte, un 2 de junio de 1996, como el tanto que dio el ascenso a los extremeños. Pero, quien verdaderamente abrió la puerta a ese inimaginable ascenso de un modesto a la Primera División fue el propio Mosquera, que sin ir más lejos fue el autor, en la ida celebrada en el antiguo Francisco de la Hera un 30 de junio de aquel año, del único gol del partido y que permitió a los azulgranas ir con esa ventaja en la eliminatoria hasta la resolución de la eliminatoria en tierras manchegas.

Ahora, que se recuerda aquella gesta, el técnico gallego está a punto de comenzar el que sería su tercer logro para el fútbol de la ciudad. Y es que a su gol de hace 24 años, hay que sumar ya la parte de culpa que le corresponde en la salvación que consiguió el UD la pasada temporada. Un reto que espera poder repetir sobre el próximo 19 de julio cuando esta inusual temporada consiga echar el cierre, y lo haga con los azulgranas permaneciendo un año más en la categoría.