NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani dice que readmitirá a los afectados por el ERE "cuando vuelva Shaheen"

Abdullah Al Thani sigue en su cruzada contra el José María Muñoz, el administrador judicial. Dice que readmitirá a casi todos los despedidos por el ERE “cuando vuelva Shaheen”.

Actualizado a
25/05/20 MALAGA JEQUE AL THANI
MARIANO POZODIARIO AS

Nuevo incendio de Abdullah Al Thani. El propietario del Málaga, suspendido de sus funciones del presidente por decisión de la titular del juzgado 14 de esta ciudad, ha remitido un comunicado donde asegura que readmitirá a casi todos los afectados por el ERE decretado por José María Muñoz, administrador judicial, cuando vuelva Richard Shaheen a su puesto de director general.

Este es el comunicado facilitado por la oficina de comunicación del sheikh. “El máximo accionista de la entidad malacitana pretende readmitir a la mayoría de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo cuando el director general, Richard Shaheen, retome las riendas del club. Según el propietario del Málaga C.F., el despido colectivo ahonda aún más en la situación incierta del equipo a nivel financiero, administrativo y deportivo y supone una pérdida de talento humano. Abdullah Al-Thani mantiene que "un ddministrador judicial que paraliza todas las medidas de ahorro del club no es necesario y ralentiza la vuelta a la viabilidad económica”.

El comunicado explica que la decisión de Al Thani será readmitir “al 90% de los trabajadores del club que han sido despedidos, días después de que el Administrador Judicial, José María Muñoz Jiménez, anunciara el ERE de medio centenar de empleados, convirtiendo al Club de Fútbol en el primero en plantear un Expediente de Regulación de Empleo en el deporte profesional”. En este punto habría que aclarar que todavía no han sido despedidos porque el ERE aún no se ha resuelto.

Prosigue Al Thani. “Cuando el director general del Málaga C.F., Richard Shaheen, vuelva a retomar sus funciones, analizaremos la situación de los trabajadores para su readmisión inmediata, pues se trata de un ERE totalmente innecesario e inapropiado”. Da por hecho el regreso del ejecutivo estadounidense despedido por Muñoz en lo que fue su primera decisión. “Este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo consiguen empobrecer al club”. En este sentido, el propietario de la entidad blanquiazul recuerda. “El pago de las justas indemnizaciones a los empleados de larga duración no beneficia a las finanzas del Málaga C.F. y su despido, además de poner en peligro a sus familias, ahonda aún más en la situación incierta del equipo a nivel financiero, administrativo y deportivo; prescindir de estos empleados supone una pérdida de talento humano para el club: tan importantes son ellos para el buen funcionamiento del Málaga C.F. como los jugadores de la primera plantilla”.

Al Thani insiste en “la transparencia de su gestión” e incide en que después de más de tres meses con un Administrador Judicial “no se han encontrado evidencias, ni se van a encontrar” de todo lo que le acusan. “Conocemos cuál es la situación del club, las cuentas son claras y LaLiga lo sabe, pues siempre hemos sido transparentes en este sentido”, apunta Al Thani que además recalca que la presencia de un administrador judicial “ha perdido su sentido”.

El jeque sigue arremetiendo contra Muñoz. “Además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto. La función del Administrador Judicial es la de vigilar e informar de las irregularidades, Muñoz Jiménez está actuando como un Administrador Concursal. Apartarnos de la gestión no es la solución a la situación financiera por la que atraviesa el Málaga C.F., de hecho, los errores que está cometiendo el Administrador Judicial serán problemas que tendremos que solventar a nuestro regreso”. Da por hecho que volverá a tomar las riendas del club.

Y sentencia final. Dice que es “el máximo interesado en que este proyecto sea un éxito”. E insiste en recalcar que de la mano de Shaheen, elaboraron un plan de medidas de ahorro efectivas para salvar al Club que “inexplicablemente, no solo ha sido ignorado y paralizado por el Administrador Judicial, sino que este no ha propuesto ni una sola iniciativa para generar ingresos en estos tres meses”.

Y la ‘reflexión’. “Tres meses de administración judicial que han empeorado claramente la situación del club. ¿Quiénes son los responsables de la situación actual del club? ¿Quién asumirá la responsabilidad de las decisiones que se están tomando?”. Queda claro que al Thani va a por todas.