El Málaga inicia este lunes la fase 4 de entrenamientos
Sergio Pellicer podrá trabajar por fin con la plantilla al completo. La primera sesión con todo el grupo contará con 29 jugadores. Se mantienen, eso sí, las medidas de higiene y seguridad.
El Málaga iniciará este lunes la fase 4 de entrenamientos con toda la plantilla trabajando junta a las órdenes de Sergio Pellicer, tal y como anunció LaLiga este sábado. Los jugadores y técnicos blanquiazules están disfrutando este domingo de una jornada de descanso y retomarán la actividad mañana con una sesión en la que participarán todos los efectivos que el técnico tiene disponibles.
En total serán 29 los futbolistas que se ejercitarán a las órdenes del preparador castellonense, los 28 que han venido trabajando esta semana divididos en dos grupos de 14 más el cantero Juan Cruz, que ha estado trabajando en solitario estos últimos días. Permanecen en la enfermería Dani Pacheco, que arrastra una talalgia en su pie izquierdo desde antes que se suspendiese la competición, Ramón, con una luxación en su hombro derecho, y Cristo, que sufre una pubalgia que le va a tener un buen número de meses lejos de la dinámica del grupo.
El Málaga ha anunciado que, a pesar del avance a la fase 4 de entrenamientos, se mantendrán las medidas de higiene y seguridad impuestas por LaLiga. El club seguirá facilitando gel hidroalcohólico y mascarillas a todo el personal y continuará tomando la temperatura a diario a jugadores y técnicos, amén de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios así como en las salas de fisioterapia, guardando la distancia de seguridad establecida.
En esta nueva fase el equipo podrá hacer uso de los vestuarios y se utilizarán todos los disponibles manteniendo una distancia de seguridad de tres metros, según ha informado el club en un comunicado.