NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Tottenham y Mónaco, a por Savic

Varios clubes de Europa llaman a la puerta del central de Montenegro, de 29 años, del Atlético, con contrato hasta junio de 2022.

MadridActualizado a
Savic, en una sesión del Atlético después del parón a causa del coronavirus.
ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

Sabe Simeone que desde hace ya muchas temporadas que sus cuatro centrales son deseados. Comienzo de todo, piedra angular de su sistema. Da igual los nombres, diga Godín, diga Lucas, ahora Felipe. Los centrales del Cholo son eficacia, solidez, defensa... y anhelos por parte de sus rivales. Porque todos tienen cartel. Y mucho. En las últimas semanas un nombre se repite en las listas de deseos de muchos clubes en Europa. El de Stefan Savic. Al central montenegrino, de 29 años y con contrato con el club rojiblanco dos temporadas más, hasta 2022, le siguen tanto de España (Valencia) como desde el extranjero (Juventus). En las últimas horas dos equipos se han unido, según TDfichajes: Mónaco y Tottenham

Desde Francia e Inglaterra tientan al central que al Atlético llegó ya con un buen cartel de Italia, después de sus buenos años en la Fiorentina (de 2012 a 2015). Con un valor de mercado de 25,50 millones según la página especializada Transfermarkt su mejor aval es el Cholo. Su eficacia y limpieza le han servido para ganarse la confianza del técnico argentino. Sin grandes aspavientos, Savic es expeditivo y cumplidor.

Segundo central para el Cholo

Esta temporada es el segundo central más utilizado por el Cholo de sus cuatro y el décimo jugador de campo, es decir, un titular, con 1.672 minutos repartidos en 19 partidos. Y eso que una lesión muscular le detuvo de octubre a enero. Comenzó la temporada siendo titular indiscutible junto a Giménez y cerrándole la puerta a dos fichajes como el de Felipe (el tiempo le ha convertido en 'jefe' de la zaga) y Hermoso (uno de los defensas de la pasada Liga). Esa lesión (y su posterior recaída) le sacó del once pero en cuanto regresó rompió la pareja Felipe-Hermoso para recuperar su sitio en la derecha. Ni siquiera la recuperación del Comandante Giménez, llamado a ser el Jefe real de la defensa, por jerarquía, carácter y herencia (de Godín), le sacaron. Ahora quieren Mónaco y Tottenham. Todos esos que apuntan su nombre en sus listas de deseos con letra redonda, mirando al verano llenos de anhelos.