NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez recupera su jerarquía

Simeone ha empezado a probar con un once para medirse al Athletic y Giménez figura en el equipo titular. El defensa uruguayo no formaba en un once liguero de inicio desde el 4 de enero.

MadridActualizado a
Giménez recupera su jerarquía

Cada vez queda menos para el inicio liguero y Simeone empezó a probar un posible once liguero ante el Athletic, primer rival rojiblanco tras el parón de la competición. Y una de las novedades en el conjunto titular es Giménez. El Cholo probó con el uruguayo de inicio junto a Savic, lo que propiciaría que Felipe salga del equipo. Giménez podría recuperar su jerarquía en el conjunto madrileño después del parón y retornar al once. El defensa se lesionó en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en enero, y posteriormente sólo jugó unos minutos ante el Liverpool, en Champions, ya en la prórroga.

Giménez recupera su jerarquía

Simeone comenzó la temporada con la pareja Savic-Giménez en defensa. El Cholo confió en dos jugadores que conoce a la perfección. Pero las lesiones de estos dos futbolistas fueron rompiendo ese dúo. Entró en el equipo Felipe y ya fue titular indiscutible gracias a sus buenas actuaciones. Ahora Giménez podría comenzar de nuevo formando en el once.

Giménez ha jugado 16 partidos de competición oficial (once de LaLiga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de España). En total, 1.297 minutos jugados. En este 2020 jugó el partido liguero ante el Levante, el 4 de enero; la Supercopa de España ante el Real Madrid, el 12 de enero; y el choque ante el Liverpool, el 11 de marzo.

El uruguayo comenzó esta temporada 2019-20 como fijo para el Cholo. Jugó las cinco primeras jornadas, no fue convocado ante el Mallorca, pero luego disputó los tres siguientes encuentros; pero sus problemas comenzaron el 22 de octubre cuando se lesionó ante el Leverkusen. Esa lesión le hizo perderse siete partidos ligueros. Retornó ante Osasuna, en la jornada 17 del campeonato, el 14 de diciembre, pero una nueva lesión ante el Real Madrid, el 12 de enero, le alejó del equipo.

Giménez tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y para el equipo rojiblanco es uno de los fijos de cara a futuras temporadas. El equipo rojiblanco tendrá que jugar once partidos en mes y medio y todos los jugadores serán importantes para el técnico argentino. De momento, parece que Giménez puede recuperar su sitio en el once y su jerarquía en el equipo madrileño.