NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane organiza un 12vs12 en su primer día con el grupo

El entrenador francés pudo realizar un entrenamiento con todos a la vez por primera vez. Hazard y Asensio siguen al mismo ritmo que todos. Nacho, al margen.

MadridActualizado a
Zidane organiza un 12vs12 en su primer día con el grupo
RealMadrid.com

Zidane pudo trabajar con todo el grupo 82 días después. Desde el 11 de marzo el Madrid no se ejercitaba a la vez, después de que el día 12 de ese mes tuvieran que abandonar Valdebebas para iniciar una cuarentena en sus domicilios tras conocerse el positivo de Thompkins, jugador de la sección de baloncesto con el que comparten algunas zonas comunes en la Ciudad Real Madrid.

Desde que el equipo volviera al trabajo el pasado 11 de mayo, Zizou ha podido juntar a sus futbolistas de manera progresiva. La semana pasada ya pudo dividir al equipo en sólo dos grupos y esa semana ya ha podido trabajar con todos a la vez.

Así lo comunicó LaLiga: "Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que fue publicada por el Gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma". El Madrid volverá el domingo 14 a las 19:30 contra el Eibar en el Alfedo Di Stéfano. Eso sí, sigue sin poder contar con toda la plantilla: Nacho se recupera de unas molestias y trabajó en solitario, mientras que a Jovic aún le quedan varias semanas para estar recuperado.

El entrenador francés organizó una sesión con una primera parte muy física dirigida por Dupong. Después de ello, continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías. Para finalizar, una novedad que permite la vuelta a los entrenamientos normales: un encuentro de 12 contra 12.

Este nuevo avance confirma una semana más la buena evolución de Hazard y Asensio. Los entrenamientos ya son normales, con contactos y partidos. Ambos siguen ejercitándose con el resto del grupo sin tener problemas para seguir el ritmo, algo que demuestra que están recuperados de las lesiones que sufrían antes del parón por el coronavirus.