NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El COVID-19 aplaza el homenaje a Santiago Bernabéu

Por primera vez desde 1979 (cuando se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento) no se celebrará la habitual ofrenda floral en la tumba del cementerio de Almansa.

MadridActualizado a
El COVID-19 aplaza el homenaje a Santiago Bernabéu
DIARIO AS

Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa el 8 de junio de 1985 y falleció en Madrid el 2 de junio de 1978. Por eso, desde aquel momento la peña madridista de esta localidad manchega celebra el 2 de junio de cada año un homenaje al célebre presidente del Real Madrid, que permaneció en el cargo desde 1943 a 1978, protagonizando la etapa esplendorosa de las cinco Copas de Europa consecutivas y la construcción del imponente estadio que lleva su nombre.

Pero el coronavirus ha cambiado el modus vivendi de todos y por eso este 2-J y por primera vez desde 1979 (cuando se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento) no se celebrará la habitual ofrenda floral en la tumba del cementerio de Almansa en la que reposan los restos mortales de don Santiago. Pepe Jiménez, el presidente de la peña de Almansa, se lo explica a AS: “Como en Albacete seguimos en Fase 1 no podemos reunirnos tantas personas como acostumbramos para recordar su legado. Hablé con el club y lógicamente tampoco pueden venir veteranos a los actos al no poder viajar de provincia a provincia”. La alternativa es esperar al próximo lunes, dado que Albacete pasará casi seguro a la Fase 2 y así podrán venir peñistas de otras provincias (de Valencia y Madrid se desplazan bastantes cada año a este homenaje) y los veteranos que envíe el club blanco. Además, el próximo lunes es el día en el que nació Bernabéu, con lo que tendría el recuerdo un acento más emotivo todavía. Esta ofrenda floral ha contado años atrás con la presencia de presidentes como Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Ramón Calderón y Luis Gómez Montejano.