NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane vuelve a entrenar con todo el grupo 82 días después…

La última vez que se ejercitaron todos fue el 11 de marzo. Un día después se conoció el positivo de Thompkins, jugador del equipo de baloncesto, y toda la plantilla entró en cuarentena.

Actualizado a
Zidane vuelve a entrenar con todo el grupo 82 días después…
realmadrid.com

El último día que Zidane pudo entrenar con todos sus hombres, sin restricciones de número y sin condiciones higiénicas especiales recomendadas por Sanidad, fue el pasado 11 de marzo, dos días antes del Madrid-Eibar que debía jugarse en el Bernabéu. El jueves 12 se supo del positivo de Thompkins, jugador del equipo de baloncesto, y toda la plantilla entró en cuarentena.

El 11 de mayo retornaron al trabajo en Valdebebas y han ido subiendo progresivamente el nivel de efectivos que iban ejercitándose en diferentes grupos. Pero será hoy, 82 días después, cuando Zidane pueda por fin trabajar con todos. Así se respeta la cuarta fase del protocolo firmado por los clubes y Sanidad, con la exigencia de tener un mínimo de once días de entrenamientos grupales antes de reanudar la competición (por eso se empezará el 11 de junio con el Sevilla-Betis). Así lo comunicó LaLiga: "Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que fue publicada por el Gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma". El Madrid volverá el domingo 14 a las 19:30 contra el Eibar en el Alfedo Di Stéfano.

La AFE había pedido una semana más de entrenamientos, pero la falta de fechas y la necesidad de acabar esta Liga el 19 de julio para respetar el descanso de verano y la vuelta de los equipos que siguen en Champions, ha forzado a todos los organismos a pactar este regreso para hoy, incluso estando todavía en la Fase 1…