Ecuador

El fútbol de Ecuador, en llamas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol nombró presidente a Jaime Estrada tras realizar una moción de censura contra Francisco Egas, que ahora será el tercer vocal principal.

El fútbol de Ecuador, en llamas

Jaime Estrada fue nombrado anoche presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El nombramiento se hizo oficial a través de un comunicado de la Federación en su cuenta de Twitter. Los integrantes celebraron la reunión telemáticamente para aceptar la moción de censura contra Francisco Egas y nombrar presidente a Estrada.

Los vocales Amilcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murrillo, Edison Ugalde y el propio Jaime Estrada firmaron la moción de censura y la reestructuración del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Carlos Galarza Guzmán será el vicepresidente y Egas pasa a ser tercer vocal principal. La moción nace por "la actuación al margen de las normas estatutarias y las decisiones tomadas por el máximo organismo administrativo por parte de Francisco Egas". 

Antecedentes

El pasado mes de diciembre se aprobó un presupuesto de 4 millones de dólares por la contratación de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, pero en marzo se informó de que el presupuesto oficial era de 6 millones y no de 4 millones. Además, el cuerpo técnico se bajó el sueldo un 70% pero en realidad solo cambió la forma de pago. 

También se contrató a Gustavo Silicovich, Secretario General, con un sueldo de 7.500 dólares, pero el sueldo recibido por este miembro resultó ser casi el doble. Según la Federación, el argentino cobra 11.000 dólares al mes. Estos motivos han encendido las llamas contra Egas, que pasa de presidente a tercer vocal principal.