URUGUAY

Conmoción en Uruguay: asesinan a un exárbitro en un intento de robo

Andrés Pollero, exmiembro del comité arbitral uruguayo, fue asesinado a los 42 años en un intento de robo de su vehículo, según confirmó la AUF.

Conmoción en Uruguay: asesinan a un exárbitro en un intento de robo

El fútbol uruguayo está de luto. Andrés Pollero, exárbitro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue asesinado en la tarde del pasado domingo en un intento de robo de su vehículo. Así lo confirmó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, visiblemente afectado por la tragedia.

"Indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad para con su familia y compañeros. La familia del Fútbol de luto. QEPD", indicó el dirigente uruguayo.

Los hechos acontecieron a las 18:30 horas del domingo en el barrio de Sayago, en Montevideo. El exmiembro del comité arbitral uruguayo se encontraba ingresando a su coche cuando unos delincuentes lo asaltaron. Tres vecinos escucharon los disparos y antes de que llegaran las autoridades, los asaltantes huyeron con el auto robado, según fuentes policiales.

Andrés Pollero, de 42 años, dedicó toda su vida a la actividad arbitral, de la que se retiró a finales de 2019. Además, compaginaba su profesión de juez de línea del fútbol uruguayo con la docencia, dando clases en el módulo de reglas del deporte y arbitraje en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP).