NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Gobierno británico retirará la cuarentena y abre la puerta al City-Real Madrid

El deporte de élite debería justificar cuáles van a ser los movimientos de los implicados a su llegada al país, en un intento por minimizar su impacto en el entorno.

Actualizado a
El Gobierno británico retirará la cuarentena y abre la puerta al City-Real Madrid

El Gobierno británico estaría pensando, según el diario The Times, hacer una excepción con el deporte de élite a la hora de aplicar la cuarentena obligatoria en un intento por reabrir la puerta a las competiciones europeas. De confirmarse, se abriría la posibilidad, siempre y cuando así lo desee la Uefa, para que se resuelva la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City, así como las que tienen por disputar Chelsea, Manchester United, Wolverhampton y Glasgow Rangers.

El pasado 22 de mayo el Ejecutivo liderado por Boris Johnson anunciaba que a partir del 8 de junio se instauraría una cuarentena obligatoria para la llegada de personas desde el extranjero como medida de prevención para la expansión del coronavirus, pero según el diario británico van a empezar a incluirse excepciones.

El deporte de élite, que incluye por ejemplo también a la Fórmula 1 -que en breve anunciará dos grandes premios en Silverstone en agosto-, debería justificar cuáles van a ser los movimientos de los implicados a su llegada al país, en un intento por minimizar su impacto en el entorno y reducir al mínimo el contacto con quienes no sea absolutamente necesario.

En un principio el plan de la Uefa también es el de retomar sus competiciones en agosto, por lo que un país tan importante como el Reino Unido reabra sus puertas supone un empujón importante para que puedan ir avanzando los planes para terminar la Champions y la Europa League. El organismo se habría planteado, incluso, organizar dos mini torneos en los países que acogen la final (Turquía y Polonia respectivamente), con los equipos que lleguen a los cuartos de final con el objetivo de sortear las cuarentenas obligatorias