NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen, Shevchenko y otras 18 operaciones ruinosas para Mirror

El diario británico ha elaborado una lista con los veinte traspasos más desastrosos de la historia de la Premier League. Hay un español.

Actualizado a
Michael Owen (Newcastle) y Andriy Shevchenko (Chelsea).

El diario Mirror ha confeccionado una lista de los veinte traspasos más desastrosos de la historia de la Premier League. Entre ellos, hay muchos futbolistsas que han pasado por la liga española, así com un jugador de España. Estrellas de la talla de Andriy Shevchenko o Michael Owen, ambos ganadores del Balón de Oro, aparecen en ella.

1 Bebe (Manchester United)

Pagaron 8,8 millones de euros al Vitoria Guimaraes. En su primera campaña en Old Trafford esperaban que fuera una de las sensaciones, pero solo disputó 74 minutos divididos entre dos partidos de la Premier League.

2 Ali Dia (Southampton)

Sin duda, fue el peor fichaje de la historia. Le ficharon tras recibir una recomendación a través de una llamada falsa de George Weah, y le hicieron debutar sin haberle visto antes. Le sacaron a mitad de partido y le quitaron antes de que acabara al ver que su nivel táctico, técnico y físico era realmente malo.

3 Andy Carroll (Liverpool)

Llegó para cubrir el hueco de Fernando Torres, que brilló en la Premier League hasta el punto de lograr un Balón de Bronce, pero solo consiguió marcar cuatro goles en 35 partidos.

4 Michael Owen (Newcastle)

El Balón de Oro de 2001 volvió a Inglaterra tras no demsotrar en el Real Madrid lo que fue en el Liverpool. Pocos goles y muchas lesiones dificultaron su estancia allí, pero lo peor vino cuando Alan Shearer, su entrenador, le acusó de borrarse de un partido en el que se jugaban el descenso.

5 Adrian Mutu (Chelsea)

El delantero rumano no fue considerado como un fichaje bueno o malo por lo demostrado a las órdenes de José Mourinho sobre el césped. Su positivo por cocaína hizo que el Chelsea cancelara su contrato.

6 Eliaquim Mangala (Manchester City)

El Manchester City solo podía gastar 49 millones de libras debido al Fair Play Financiero y decidió invertir 42 millones en el defensa, que no estuvo al nivel de un club tan ambicioso. Cesiones y lesiones empañaron todavía más su paso por el Etihad.

7 Andriy Shevchenko (Chelsea)

En aquel momento fue el fichaje más caro de la historia de un club británico, pero el rendimiento del que fuera Balón de Oro en 2004 no fue para nada parecido al que ofreción con el Milán o con Ucrania.

8 Kleberson (Manchester United)

El brasileño fue fichado a la vez que Cristiano Ronaldo, pero las comparaciones no fueron lo que le hicieron destacar para mal. El diario británico, sin ir más lejos, explica que los que cerraron la operación parecían "no tener cerebro" al fichar a este "peso pluma".

9 Jack Rodwell (Sunderland)

Su traspaso del Everton al Manchester City no fue acertado, pero su fichaje por el Southampton a cambio de diez millones de libras, más tarde, fue aún peor. Dejó al equipo en la League Two, pero cuando se marchó se había embolsado aproximadamente 300.000 libras por partido.

10 Tomas Brolin (Leeds)

Ficharon al sueco porque había echado a Inglaterra de le Eurocopa de 1992, pero las lesiones que encadenó le hicieron ganar muchos kilos, algo que él mismo reconoció. Su rendimiento, en consecuencia, no fue parecido al de la selección sueca.

11 Jo (Manchester City)

El delantero brasileño firmó por 18 millones de libras, un traspaso récord para el club. Lo hizo justo antes de que Mansour se hiciera dueño del equipo. Solo marcó un gol en tres temporadas.

12 Roberto Soldado (Tottenham)

El atacante español venía de hacer un gran papel con el Valencia, convirtiéndose incluso en internacional. Sin embargo, no marcó tantos goles como esperaban los Spurs, ya que había costado 26 millones de libras y nunca se habían gastado tanto en un jugador.

13 Massimo Taibi (Manchester United)

El guardameta italiano fue hombre del partido en su debut en Anfield, pero luego solo jugó cuatro partidos más. Le apodaron 'el veneciano ciego' después de que un débil disparo de Matt le Tissier le pasara por debajo de las piernas.

14 Alfonso Alves (Middelsbrough)

Fue el fichaje más caro del club inglés, ya que costó 18 millones de libras. Sin embargo, su aportación goleadora fue muy escasa y su equipo acabó descendiendo de categoría.

15 Andy van der Meyde (Everton)

Tenía problemas con el alcohol cuando llegó del Inter de Milán. Después se le sumaron sus enfrentamientos con David Moyes, que le robaron a su perro en un atraco, los problemas de salud de su hija que por aquel entonces era un bebé y el detective privado que le seguía por encargo de su mujer.

16 André Santos (Arsenal)

Le ficharon por siete millones de libras y protagonizó varios errores en el humillante 8-2 que le marcó el Manchester United. La afición tampoco le perdonó que se intercambiara la camiseta con Robin van Persie.

17 Kostas Mitroglou (Fulham)

Tuvo problemas con las lesiones y de forma física, por no mencionar que "no era lo suficientemente bueno", según el diario británico. No marcó en cuatro meses y el equipo descendió a pesar de pagar 11 millones de libras por él.

18 Corrado Grabbi (Blackburn Rovers)

El equipo inglés derrotó al todopoderoso Milán en la puja por el jugador, en el año 2001. Los 6,5 millones de euros terminaron por hundirles, ya que solo consiguió marcar dos tantos en treinta partidos.

19 Ricky van Wolfswinkel (Norwich City)

El delantero holandés solo brilló en su debut. después encadenó una serie de cesiones sin volver a marcar un solo gol y su equipo acabó bajando de división.

20 Marco Boogers (West Ham)

Harry Redknapp le fichó después de ver un vídeo suyo y en su segundo partido fue expulsado tras una terrible entrada a Gary Neville. Poco después, pidió permiso para ir a casa con motivo del nacimiento de su hijo, pero ya no volvió.