ELCHE

Víctor: "Estoy con muchas ganas; ojalá se vea mi mejor versión"

El atacante del Elche admite a AS que "necesitaba una pretemporada como esta" para marcar las diferencias en el tramo final.

Víctor: "Estoy con muchas ganas; ojalá se vea mi mejor versión"
DIARIO AS DIARIO AS

¿Cómo llevan esta pretemporada tan atípica?

Hemos llegado todos bien y teníamos ganas de volver a vernos las caras para recuperar sensaciones después de vivir una situación extraña y difícil. Es cierto que está siendo todo raro porque es atípico lo que está pasando, pero cuando empiezas a entrenar te centras en el balón, en los compañeros e intentas dejar todo a un lado. Hay una dificultad añadida, que es este virus, y ahora mismo nosotros también tenemos que aportar nuestro granito de arena a la sociedad con la vuelta del fútbol.

¿Ha sentido miedo en la vuelta al trabajo?

Lo he asumido de manera positiva porque tenía ganas de estar con mis compañeros y de hacer lo que más me gusta. Es verdad que soy el doble de cuidadoso, pero las ganas de jugar tiran mucho. Es evidente que tengo una peque en casa y eso te hace tener un poco de miedo en la vuelta por no contagiar a tus seres queridos, pero al final tengo que hacer mi trabajo y jugar al fútbol me encanta.

¿Cómo lleva usted eso de los abrazos con el grupo?

Se hace difícil porque siempre hay partidillos y te apetece celebrar algún gol, pero te tienes que contener porque forma parte de la nueva normalidad, esa que estamos viendo en Alemania.

¿Está viendo la Bundesliga?

Me gusta ver fútbol y ahora toca ver el alemán. Después de tanto tiempo tenía ganas de ver partidos y estoy deseando que esto arranque.

¿Y cómo ha llegado usted tras este parón?

He llegado bien. Me estoy encontrando bien físicamente después de tener algunos problemas antes del parón. He trabajado al 100% durante la cuarentena y ahora estamos entrenando más a nivel táctico y técnico. Personalmente, estoy muy contento por cómo van las cosas y con ganas de que esto vaya cogiendo velocidad y ritmo para estar pronto en el Martínez Valero.

¿Se ha pegado muchos palizones durante la cuarentena?

Alguno que otro. Al principio nos trajeron unas bicis y echaban humo. Ahora se agradece volver al campo. Yo, personalmente, necesitaba esta pretemporada porque acabé la liga en Estados Unidos el 10 de noviembre y sólo había trabajado por mi cuenta, que no es lo mismo. Ahora estamos cogiendo todos el ritmo y empezando todos al mismo nivel.

¿Podrá verse su mejor versión en este último tramo?

Estoy con ganas de que así sea, de pisar el césped, de coger buenas sensaciones y de disfrutar en el campo. Insisto, tengo muchas ganas de que arranque esto.

¿Qué importancia va a tener el aspecto psicológico en esta liga exprés?

El que sepa gestionar mejor las emociones puede que le vayan mejor las cosas. Cuando juegas cada tres días, tienes que saber asimilar los golpes y la euforia. A nivel físico va a ser muy exigente, pero tenemos una plantilla amplia y compensada y no se va a notar quien juega. Por eso, a nivel mental va a ser importante estar bien porque después de un buen partido no te puedes creer el mejor y tras una derrota tienes que levantarte para revertir la dinámica.

Hablando de dinámica, ustedes venían de una muy buena…

Es cierto. Esta situación nos pilló en un momento muy bueno y obteniendo los resultados que te dan la confianza. Tuvimos que parar, pero el equipo ha vuelto muy bien y con muchas ganas. Ojalá se vea al mismo Elche o a un equipo un poco mejor.

"Espero que se vea al mismo Elche o a un equipo mejor tras el parón"

Víctor Rodríguez

¿Se piensa de verdad en el ascenso?

Estamos ahí por méritos propios. Las cosas se han tenido que hacer bien porque lo dice la clasificación. Queda el sprint final, lo último para conseguir el objetivo y debemos mentalizarnos en ir partido a partido para ver dónde podemos llegar.

¿Está olvidado el tema del ERTE?

No era una situación cómoda ni fácil de gestionar emocionalmente. Se está viendo en muchas empresas porque esto que está pasando es atípico. El tema del ERTE era algo incómodo que ha quedado atrás y ahora lo importante es lo que va a pasar en el terreno de juego.

Se fue del Elche hace cinco años. ¿Ha cambiado mucho el club desde entonces?

Lo más raro que noto es lo de desplazarte para entrenar fuera del estadio. Estaba acostumbrado a los anexos, pero lo que se respira en el club es lo mismo. La afición siempre ha estado con nosotros y sentimos ese cariño que nos hace coger más fuerzas. Ojalá se den las cosas para devolver ese cariño.

¿Cómo le fue por Estados Unidos? ¿Se arrepiente de la vuelta?

Para nada. Tenía claro que quería volver porque no lo estaba pasando bien allí, mi mujer y mi hija tampoco. Pude regresar después de salir bien todo allí porque fuimos campeones y fui el MVP de la final y eso me hizo tener una buena despedida. Hacía tiempo que tenía la decisión tomada de volver a España por un tema puramente familiar.