ELCHE

Jonathas y Víctor harán una preparación especial antes de regresar al equipo

El delantero brasileño aún no está en su mejor estado de forma y Víctor arrastra problemas musculares en el cuádriceps.

Jonathas y Víctor harán una preparación especial antes de regresar al equipo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Jonathas de Jesus y Víctor Rodríguez han iniciado una pretemporada particular con el objetivo de recuperar, lo más pronto posible, su mejor estado de forma. Pese a que ambos jugadores entraron en la convocatoria del Elche en el primer partido en el que estuvieron disponibles, su estado físico no es el idóneo y han tenido que dar un paso atrás con el objetivo de fortalecer la musculatura y el nivel anaeróbico para poder rendir al máximo nivel durante el último tercio de Liga.

Jonathas inició el primer entrenamiento de la semana con el resto de sus compañeros, pero cuando el balón entró en acción se retiró para acompañar en una esquina del campo a Víctor Rodríguez y ponerse a las órdenes del readaptador Aitor Soler. El delantero brasileño arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial, que no ha llegado a rotura, pero se le está cuidando esa zona donde ha tenido problemas durante las últimas temporadas.

Por su parte, Víctor Rodríguez también sufre unas molestias en el cuádriceps, aunque su nivel de forma general es mejor que el de Jonathas debido a que estuvo compitiendo hasta finales del año pasado. Tanto a uno como al otro se les quiere cuidar bien para que cuando se metan a tope en el grupo estén al mejor nivel de cara a los tres últimos meses de competición. Ambos están descartados para el duelo de este sábado ante el Tenerife, si bien Jonathas podría dar el paso al frente y viajar, aunque parece poco probable. Todo dependerá de sus sensaciones y de las del técnico, José Rojo ‘Pacheta’, que les espera con los brazos abiertos.

Iván Sánchez y Juan Cruz dan el susto

Los sustos del primer entrenamiento semanal los dieron dos de los jugadores más importantes de la plantilla, Juan Cruz e Iván Sánchez. El primero se retiró antes de tiempo con un golpe en la tibia izquierda, que no reviste gravedad, mientras que el extremo jienense sufrió un fuerte pisotón en la zona del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Tuvo que ser atendido por el doctor César Quesada y los fisioterapeutas, pero Iván Sánchez se recuperó y acabó el entrenamiento como uno más. Ramón Folch también rebajó la carga de trabajo y se marchó antes de tiempo al autobús del equipo para regresar al estadio Martínez Valero.