NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Velázquez: "Ahora es todo o nada, podemos lograr cosas buenas"

El central uruguayo ya está plenamente recuperado de su lesión en el cruzado y vive con ganas la vuelta de LaLiga y de los entrenamientos en grupo: "Estar separados es difícil de llevar".

Actualizado a
Velázquez, durante un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo ha completado este domingo la semana de entrenamientos, con la plantilla dividida en dos grupos. Una situación que cambiará los próximos días, en los que Paco podrá disponer de todos sus efectivos en un único grupo, preludio de que la reanudación del campeonato está cerca. Esta noticia es un motivo de alegría para el central Emiliano Velázquez. "El día a día, separados en dos grupos, es difícil de llevar porque nosotros estamos acostumbrados a estar siempre el equipo completo. Yo tengo una pequeña ventaja, porque como estuve lesionado estaba aparte. Cada vez que vamos sumando compañeros al grupo es fundamental", confesó a los medios del club.

El central ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en la pretemporada. Casi un año después, con al alta médica y el regreso de LaLiga a la vuelta de la esquina, el defensa uruguayo no esconde sus ganas. "Mantuve el trabajo que venía haciendo con los fisios. Me ayudó porque me dio más tiempo y me calmó, me entraron los nervios de volver a jugar. Ahora, más que nunca, a tratar de ayudar al equipo. Tengo que dar las gracias a la gente que me ha ayudado durante este año tan duro para mí. Ya pasó y ahora hay que mirar hacia adelante", explicó.

Al Rayo le quedan once jornadas y media para asaltar el playoff (a seis puntos), pero Velázquez avisa. No es una labor fácil. Todos los equipos saldrán a morder y aún no hay nada decidido. "Debemos ser realistas y saber de dónde partimos: estamos cerca del playoff y de los de abajo. Tenemos que hacer las cosas muy bien, tenemos con qué. Así que si hacemos lo que nos pide el entrenador podemos lograr cosas buenas. Ahora es todo o nada. Te puedes salvar, ascender o incluso descender si te descuidas. En base a eso vamos a salir todos fuertes. Las rachas se han cortado y empezamos todos de cero", reflexionó.