ATHLETIC

Sergio Moreno regresa al Rayo y vuelve al mercado

El Valencia no ha ejecutado la opción de compra del delantero navarro por 6 millones. El Athletic le tentó hace año y medio en el marco de la cesión de Unai López.

0
Sergio Moreno regresa al Rayo y vuelve al mercado
Valencia FC

El joven delantero navarro del Rayo Vallecano Sergio Moreno, con un contrato profesional hasta junio de 2023, ha jugado esta temporada cedido en el filial del Valencia. El club franjirrojo alcanzaba un acuerdo con el Valencia el pasado verano para que su canterano se fogueara en Mestalla en una fórmula de préstamo con opción de compra de 6 millones de euros, que no parece que vaya a ser ejecutada. Este curso ha marcado 5 goles en 25 partidos, aunque la pandemia diese por concluida la competición en la jornada 28.

De nuevo, Moreno, de 21 años, regresa a la disciplina del primer equipo de Vallecas y al mercado reducido de un Athletic que no parece que vaya a plantearse ninguna operación de grandes costes. No obstante, el jugador gusta entre el organigrama técnico. Alkorta permanece atento a cualquier futbolista susceptible de mejorar la plantilla como podría ser Sergio Moreno. En este lote se ubica Martin Merquelanz, al que la Real quiere renovar y tiene un blindaje de 50 y Berenguer, en el Torino con un precio tasado de unos 10 millones.

Moreno, nacido en Pamplona el 1 de enero de 1999, aunque criado en Madrid, arrancó su andadura en el Alcalá y arribó al Rayo procedente del Tenerife en noviembre de 2016, donde se reconvirtió en delantero centro de la mano de Ángel Dongil, técnico del filial con el que fue pichichi desde el Juvenil de Honor franquirojo. Su olfato goleador llamó poderosamente la atención hace dos campañas a Athletic, Sevilla y al Valencia, al que ha pertenecido este curso en Segunda B fruto de su insistencia el pasado verano, ocupando finalmente en un discreto puesto 16 con 26 puntos. El Rayo anhelaba entonces una segunda cesión de Unai López, por lo que Moreno podía entrar en el acuerdo, aunque el Real Madrid dispone de una opción preferencial sobre él producto del traspaso de Raúl de Tomás. Un derecho de tanteo que convierte en compleja cualquier operación con el punta navarro y más sobre una cláusula de por sí elevada de 25 millones. Un blindaje lógicamente negociable, aunque frenó cualquier intentona para que viniese a Bilbao en ese momento y Unai López se asentó en el Athletic. Si su precio se reduce considerablemente es una vía abierta para un verano que se presume largo.

Moreno, un delantero fuerte, agresivo y con gol, debutó hace dos campañas en el Wanda Metropolitano, en la segunda jornada de Liga, con el equipo rayista frente al Atlético y casi marca si no llega a ser por Oblak. Había formado parte de la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez. Actúa tanto de extremo por las dos bandas como últimamente más de delantero de referencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2020