EXTREMADURA

El Extremadura quiere adaptarse a las circunstancias

Manuel anuncia varios entrenamientos en el estadio para que los jugadores se adapten a la sensación de jugar sin público.

El Extremadura quiere adaptarse a las circunstancias

El Extremadura completará mañana su primera semana de entrenamientos en grupos de 14 futbolistas, y se prepara ya para la recta final de esta especie de pretemporada y la vuelta a la competición. Precisamente, al hecho de hacerlo sin público en las gradas de los estadios, se ha referido hoy su técnico, Manuel Mosquera, que adelantaba que el equipo realizará alguna que otra sesión de trabajo en el Francisco de la Hera, a modo de preparación de lo que se encontrarán los jugadores en la realidad.

"Se puede tener la sensación de que no ocurre nada en el campo, pero debemos de llevar la sensación de que nos estaremos jugando la vida. De todas formas vamos a intentar el miércoles y el sábado entrenar en el estadio, para de alguna forma adaptarnos a esa sensación de competir sin gente", señalaba el técnico gallego.

Un primer partido, cuando arranque la competición, en el que el Extremadura visitará el Martínez Valero de Elche. Para Mosquera, preparar los partidos sin tener referencias recientes de los rivales se antoja algo difícil. "Para los entrenadores esta situación ha sido muy rara. Tenemos al Elche en el primer partido, lo conocemos, pero no podemos ver su último partido de hace dos meses. Realmente es una incógnita, pero es algo que le ocurrirá a todos los equipos".

El preparador de los azulgranas también ha realizado una valoración de los entrenamientos, en grupos de 14 futbolistas, que han sido la principal novedad de la semana. "Ha sido una semana de adaptación. Realmente hemos trabajado bien, que era lo que queríamos, pero con una sensación de transición hacia el grupo. Es lo más importante sabiendo ya que cada vez está más cerca la vuelta".