Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

La portería del Cádiz, asegurada por la cantera

Cristian Arco y Juan Flere se ejercitan a las órdenes de Álvaro Cervera. El Cádiz blinda la portería para el tramo final de la temporada tirando de filial.

Cristian Arco, portero del filial del Cádiz.
Cádiz

Las canteras de todos los equipos están viendo una gran oportunidad de dar el salto al primer equipo en la reanudación de la competición. El Cádiz no ha sido menos y cuenta ya con varios jugadores ejercitándose a las órdenes de Álvaro Cervera, pero si hay una posición favorecida es la del guardameta. Los tres compañeros de Alberto Cifuentes, portero titular, han salido de la cantera: David Gil, segundo portero, subió del filial; Cristian Arco y Juan Flere comparten la titularidad en el Cádiz B.

Cristian Arco, con sus 25 años, finaliza contrato este mes de junio, por lo que esta oportunidad le puede venir muy bien tanto para demostrar que merece un hueco en el primer equipo, como para tener mayor visibilidad y seguir mejorando en su futuro deportivo.

Esta campaña el granadino ha disputado 20 encuentros con el filial, ha recibido 19 goles en contra y ha mantenido la portería a cero en seis ocasiones. El guardameta comenzó la temporada siendo el titular y tuvo una trayectoria ascendente, mejorando y madurando en la categoría de bronce.

Cristian Arco ha compartido la titularidad con Juan Flere (22 años), porque si algo caracteriza al entrenador del Cádiz B, Juanma Pavón, son las rotaciones en el equipo para que así todos gocen de las mismas oportunidades. La mala suerte ha sido la situación actual y el no poder finalizar la temporada cuando estaba siendo su mejor momento. Es por este motivo por el que el argentino tan solo acumula 8 partidos. El guardameta llegó en el mercado invernal y también finaliza contrato en junio.

El Cádiz asegura así su solidez en la portería. Además, recordamos que Cifuentes no podrá disputar el primer partido frente al Rayo Vallecano, ya que cumplirá sanción por la tarjeta roja que vio contra el Lugo tras impactar con la cadera sobre el rostro de Gerard Valentín.