NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Duarte: la pieza clave del Cádiz B, a las órdenes de Cervera

El canterano Javi Duarte se encuentra entrenando con la primera plantilla de cara al tramo final de la competición. El centrocampista destaca en el filial.

Actualizado a
Duarte: la pieza clave del Cádiz B, a las órdenes de Cervera
Twitter | Cádiz

Son muchos los canteranos que están entrenando con la primera plantilla de sus respectivos equipos, ya que los clubes van a necesitar a muchos futbolistas para el intenso tramo final de la competición. El Cádiz tiene actualmente a seis canteranos a las órdenes de Álvaro Cervera. Los elegidos son Juan Flere, Cristian Arco, Moi, Duarte, Sergio Pérez y Sergio González, habitual ya en el primer equipo.

Una de las últimas incorporaciones al trabajo en la ciudad deportiva ha sido el centrocampista Javi Duarte, un jugador que hace las delicias en el filial. El malagueño llegó hace cinco temporadas a la entidad cadista y en la temporada 2016/17 comenzó su andadura en el Cádiz B.

Duarte es pieza clave en el equipo dirigido por Juanma Pavón, con el que consiguió el ascenso a Segunda B la pasada campaña. No obstante, también formó parte del equipo que consiguió subir al filial a Tercera División, por entonces con Mere al mando.

El malagueño, titular indiscutible, es ese jugador que aporta equilibrio en el centro del campo. Su 'veteranía' en el filial unida a su calidad y su lucha en defensa lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición cadista.

Esta temporada sufrió una lesión que hizo que se perdiera siete encuentros en los que se notó su ausencia. En enero padeció una pubalgia tras la jornada 20, contra el Real Murcia, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta la jornada 28. Duarte regresó jugando 30 minutos contra el Talavera, último encuentro disputado de la competición.

Ahora tiene la oportunidad de demostrarle a Cervera que está disponible cuando sea necesario. Por sus características parece encajar en lo que pide el míster: la lucha necesaria para no dar balones por perdidos, capacidad de echarse el equipo a la espalda y buenas dotes defensivas cuando se requiere.