REAL MADRID

Zidane apoya al fútbol sala

"En el fútbol sala aprendemos el juego, la técnica... aporta beneficios a diario", afirma el entrenador del Real Madrid. A la iniciativa se han unido Ben Yedder, Benjamin Mendy o Robert Pires.

Zidane apoya al fútbol sala
JESUS RUBIO DIARIO AS

Zinedine Zidane ha salido en defensa del fútbol sala francés. El técnico del Real Madrid ha dado su apoyo a un deporte cada vez más popular en Francia y que en estos momentos corre un gran peligro de desaparición, debido a problemas económicos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y a las medidas de desescalada implantadas por el Ministro de Deportes.

Zidane, junto a otros deportistas franceses, entre los que se encuentran el exjugador de fútbol sala, Wissam Ben Yedder o el defensa del Manchester City, Benjamin Mendy, se han unido a una plataforma que intenta salvar el deporte del fútbol sala en Francia. La prohibición del gobierno francés de impedir la reanudación, hasta por lo menos el 21 de junio, del fútbol sala profesional ha originado una oleada de apoyos entre los deportistas franceses. Zidane ha firmado para que se reinicie cuanto antes el fútbol sala, del que es gran seguidor y jugador desde sus inicios. "Comencé a jugar al fútbol en la calle, sin pretensiones. Era solamente el deseo de compartir una pasión con otros jóvenes de mi vecindario", explica Zizou en palabras recogidas en Le Journal du Dimanche."Por eso es importante para mí que la atención esté en el fútbol sala, donde aprendemos el juego, la técnica y disfrutamos. Este deporte aporta beneficios a diario", añadió el francés, propietario de dos complejos de fútbol sala en Aix en Provence, denominados Z5.

Junto al entrenador del conjunto blanco, y a los citados Ben Yedder (exinternacional absoluto con Francia en fútbol sala) y Mendy, se han unido a la causa de salvación del fútbol sala francés figuras de la talla de Robert Pirès, Alou Diarra o Mickaël Labdreau. Además, de numerosos periodistas franceses e incluso el productor musical y artista DJ Snake.