NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Garay carga contra la cúpula del Valencia en un comunicado

El central aclara el tema de su no renovación y considera que hay una campaña de desprestigio por parte del club ché.

Actualizado a
Garay carga contra la cúpula del Valencia en un comunicado

Ezequiel Garay en estado puro. El central del Valencia ha leído un comunicado de 12 minutos de duración en Instagram en el que ha aclarado el tema de su renovación y "la campaña de desprestigio" que considera que hay contra su persona por parte del club ché. El argentino ha sido sincero y rotundo, cargando duramente contra la directiva ché.

"Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios. Me refiero a las personas de mi club que por lo visto tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona", ha reconocido Garay justo antes de aclarar "toda la mentira que se ha filtrado" sobre su renovación.

Garay admite que toda la polémica se genera cuando se filtra que ha rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos, algo que considera "falso ya que da a entender que no me quiero quedar en este club". El 2 de julio, el defensa ché admite que recibe una oferta "notablemente inferior" a la filtrada y que se negocia en verano. A pesar de las "inestabilidades" por el caso Marcelino, el argentino le comunica al club que su intención es renovar. El 13 de noviembre, contacta Jorge López con Garay y el defensa vuelve a confesar que quiere renovar. Garay recibe otra oferta inferior y "se llega a un acuerdo verbal a la espera del contrato".

El 7 de enero cambia todo en Arabia, donde el Valencia estaba jugando la Supercopa. Ese día se reúne con el presidente y vuelven a "cambiar las condiciones pactadas" anteriormente. Aún así, el defensa le da otra oportunidad al Valencia. Pero llega un nuevo interlocutor, César Sánchez, y vuelve a "quedar todo paralizado". El 1 de febrero Garay se lesiona. "El propio César y Célades me hacen saber que tienen la intención de renovarme y solicitan mi baja federativa para que el club pueda fichar a otro jugador y yo accedo. Pregunto qué pasa con mi renovación y la respuesta es un silencio. Hasta el día de hoy no me han trasladado ninguna oferta ni la intención de renovarme", ha dicho Garay en un comunicado en el que se ha visto emocionado y ha roto a llorar en algún momento.

El defensa también ha admitido que va a "defender" sus derechos "tras verse afectados por la pandemia". Y es que Garay ha reconocido que el Valencia le ha incluido en un ERTE "de reducción de jornada, pese a estar de baja médica": "No querer renovar a alguien es lícito, pero no es necesario acabar mal. No entiendo la forma de actuar hacía mí. Es injusto hacer ver que no me quiero quedar por dinero porque el día que fiché por el Valencia descarté una oferta mucho más voluminosa".

Garay ha reconocido, que pese a todo, le gustaría quedarse en el club porque estará "agracedido eternamente al Valencia". "Las mentiras son muy fáciles de creer, pero las verdades hay que demostrarlas y justificarlas", ha sentenciado Garay en su comunicado.