NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADERBORN 1 - B. DORTMUND 6

El Borussia Dortmund se resarce con un hat-trick de Sancho

El partido mantuvo el empate inicial hasta la segunda mitad. Los tres goles de delantero inglés, sumados a los de Hazard, Achraf y Schmelzer aplastaron a los locales.

Actualizado a
El Borussia Dortmund se resarce con un hat-trick de Sancho

Se recompuso el Borussia Dortmund del varapalo sufrido en el clásico del fútbol alemán frente al Bayern de Múnich (0-1). Cerca de una semana después de despedirse de la lucha por el título, el BVB se impuso al modesto Paderborn, colista; por 6-1 revalidó la segunda posición en la clasificación alemana. Sin Haaland en el once, baja por una lesión de rodilla que sufrió tras un fortuito choque con el árbitro en el partido frente al Bayern, el cuadro negriamarillo tuvo que sufrir, pero terminó sacando el partido adelante gracias a una buena segunda parte.

El Borussia Dortmund se resarce con un hat-trick de Sancho

Empezó mejor el Paderborn. El colista saltó con mucha valentía al terreno de juego y llegó a poner en serios apuros al conjunto dirigido por Lucien Favre. Se tambaleba el Borussia, que estuvo a punto de verse por detrás en el marcador en numerosas ocasiones. Eso sí, según fue avanzando el partido, comenzó el Dortmund a tener el cuero y a imponer su superioridad sobre el verde de Paderborn. Fue entonces cuando reculó el conjunto local y le entregó el esférico a las abejas. No tardaron en aprovecharlo. Hazard y Sancho adelantaron al Borussia en cuestión de tres minutos y dejaron el choque sentenciado. Recortó diferencias Hunemeier, pero fue entonces cuando se derrumbó el Paderborn. El Borussia le arrolló, reflejando esa superioridad abismal en el marcador por medio del ex madridista Achraf, Schmelzer y dos más de Sancho, que firmó un hattrick en su vuelta el once titular y cerró el set. Deja atrás el Dortmund la derrota frente al Bayern y mantiene más vivo que nunca su sueño de volver a disputar la Champions un año más.

El Gladbach, por su parte, dio un paso más hacia sus aspiraciones europeas. El conjunto dirigido por Marco Rose se impuso con solvencia por 4-1 a un pobre Unión de Berlín, que ya se arrima con peligro a los puestos de descenso. Son tan solo cuatro puntos los que separan a los de la capital de la zona crítica a falta de tan solo cinco jornadas para el final de la máxima competición germana. Neuhaus, un doblete del imperial Thuram y Plea dieron al Gladbach un triunfo que le sitúa en tercera posición de la tabla, igualado a puntos con el Bayer Leverkusen en cuarta posición.