NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ahora el Calcio quiere abrir los estadios: la ciencia le apoya

El presidente de la Juventus, durante la última asamblea de la Serie A, abordó el tema y tuvo varios apoyos. La viróloga Maria Rita Gismondo afirmó que es posible abrir las gradas desde junio.

Actualizado a
Ahora el Calcio quiere abrir los estadios: la ciencia le apoya
Getty

La próxima batalla del fútbol italiano será volver a llenar, al menos parcialmente, las gradas de sus estadios. La situación de la epidemia en el Bel Paese mejora semana tras semana, y según el periódico 'La Stampa', en la última asamblea de la liga el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, abordó el tema: "Deberíamos pensar, si las condiciones lo permiten, en una pequeña presencia de hinchas en el estadio. En otros países lo hacen, utilizando entre el 10 y el 25% del aforo". La propuesta fue recibida positivamente por varios presidentes, y el periplo para llegar a este resultado, en el mejor de los casos, acabaría en la segunda mitad de julio, para los últimos enfrentamientos de este curso.

En Italia, de hecho, desde el 15 de junio reabrirán teatros y cines: prácticamente, los estadios de fútbol serán el último lugar cerrado al público. Desde la ciencia, sin embargo, llegan las primeras opiniones positivas a la reabertura de las gradas. Maria Rita Gismondo, viróloga de la universidad de Milán y directora de microbiología en el hospital Sacco de Milán, afirmó al 'Corriere dello Sport': "O se abre todo, o se cierra todo. Las mismas reglas que valen para los espectadores de la ópera sirven para los estadios. Además, las normas que limitan los accesos se aplican mejor allí". Manteniendo las distancias y llevando mascarilla, según la viróloga los campos de fútbol "podrían abrirse ya en junio", cuando se reanudará el campeonato: "¿Si permiten los espectáculos al aire libre, ¿por qué hay tanto miedo para los estadios?".