NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Este lunes llega el calendario de la Serie A: solo 10 partidos de día

La gran mayoría de los enfrentamientos se disputará de noche. Se jugará casi todos los días: el arranque será el 20 y 21 de junio, recuperando los cuatro partidos aplazados de la jornada 25.

Actualizado a
Este lunes llega el calendario de la Serie A: solo 10 partidos de día
MARCO BERTORELLOAFP

El nuevo comienzo del Calcio toma forma. La Serie A espera el visto bueno del Gobierno (que llegará) para adelantar un día las semifinales de vuelta de Copa italiana: Juventus-Milán, así, tendría lugar el 12 de junio, mientras que el Nápoles-Inter el sábado 13. Confirmada para el miércoles 17 la final, en Roma. Mañana lunes se hará oficial el calendario de las próximas fechas de campeonato, que regresará el 20 y 21 de junio recuperando los cuatro partidos aplazados de la jornada 25 (Torino-Parma, Verona-Cagliari, Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria).

Se jugará prácticamente casi todos los días (la jornada 27 empezará ya el 22 de junio) y la agencia ANSA desveló las primeras indicaciones sobre los horarios. Solo 10 partidos sobre 124 se disputarán a las 17:15 horas, nunca en Nápoles ni Lecce, y ningún equipo lo hará más de dos veces. La gran mayoría de los enfrentamientos tendrá lugar a las 21:30 y unos cincuenta a las 19:15. Rumores también sobre el Juventus-Lazio, choque quizás decisivo para el Scudetto: el partido de la jornada 34 debería estar programado para el lunes 20 de julio.