HOLANDA

Onana, portero del Ajax: "El racismo es parte de mi vida diaria"

El guardameta camerunés del equipo neerlandés se sinceró en 'Radio Sport Info' de Camerún: "Esta plaga existe en el fútbol y no terminará por el momento".

Onana, portero del Ajax: "El racismo es parte de mi vida diaria"
ANDREW COULDRIDGE Reuters

André Onana lleva cinco temporadas jugando en las filas del Ajax, donde recaló en 2015 procedente de la cantera del Barcelona. Internacional por Camerún, ha sido en su país de origen donde ha vuelto a denunciar lo que tiene que sufrir cada vez que salta a un campo de fútbol. "Por supuesto, he experimentado racismo. Es parte de mi vida diaria, especialmente cuando jugamos un partido fuera de casa con el Ajax", afirmó el portero a Radio Sport Info de Camerún. "Escucho cosas, veo cosas ... Pero por suerte decidí no pensar demasiado en ello. Esta plaga existe en el fútbol y no terminará por el momento", finalizó resignado el exculé.

Onana, que tiene contrato en Ámsterdam hasta 2020, suena para reforzar la portería de algunos clubes punteros de Europa (Barça, Chelsea, PSG...) curiosamente se disputa con su primo la portería de Los Leones Indomables. "Camerún es verdaderamente una tierra bendecida por los porteros ... Y no soy el único que siente el peso de la responsabilidad. Fabrice también es consciente de esto". Su primo, Fabrice Ondoa, ex de Barça, Nástic y Sevilla, triunfa ahora defendiendo los colores del Oostende belga.