BARCELONA

Onana sobre su salida del Ajax: "Hay que dar el siguiente paso"

El portero sale al paso de las últimas informaciones sobre su posible marcha del Ajax en unas declaraciones que pretenden ser una despedida.

Onana con el Ajax.
MAURICE VAN STEEN AFP

Onana quiere irse del Ajax y así lo ha manifestado en unas declaraciones a AD, un medio holandés. De esta forma, el portero sigue alimentando los rumores de una posible marcha este verano, aunque todavía no existe un destino claramente definido.

"Fueron cinco grandes aquí, pero ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso. No me mal interpreten, estoy muy feliz en el Ajax y muy agradecido con el club", comentó Onana. "Llegamos a ese acuerdo el año pasado. Todavía no sé qué pasará, pero mi intención está clara".

Ayer contamos en AS que el Barcelona es uno de los que ya han llamado al jugador para palpar su opinión. No es el único equipo interesado, otros como el PSG o clubes de la Premier también han preguntado por él.

De momento, el mercado de fichajes va muy lento y no hay nada claro, pero Onana ya ha dado el siguiente paso en el proceso de salida de cualquier jugador de anunciar públicamente su deseo de salir. El pacto que hizo con el club de que le facilitarían la salida en el caso de llegar unas condiciones favorables es su gran esperanza.