NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Pellistri, en la mira atlética

El club rojiblanco, último en sumarse al interés de grandes clubes por la perla de Peñarol, de 18 años. City, Nápoles o Real Madrid, también le quieren.

MadridActualizado a
Pellistri, en la mira atlética

El Atlético se suma al interés por la perla uruguaya Facu Pellistri a otros grandes de Europa como Real Madrid, Manchester City, Nápoles o Newcastle. El escurridizo extremo, de 19 años, juega en Peñarol, club al que llegó con apenas 11 años, en 2012, tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de once millones. Parece poco para tanto que apunta. Hasta un histórico como Juan Román Riquelme se ha rendido ante él. "Ya no hay muchos jugadores como él", confesó. Todos los focos comenzaron a dirigirse hacia él. Primero Boca, Barcelona. Después los arriba citados. Madrid, City, Nápoles. Ahora el Atlético, según alerta el Daily Mail

De abuela gallega, su pasaporte comunitario puede abrirle las puertas de ese continente donde desea jugar, el europeo, evitando así al club rojiblanco un problema con los extracomunitarios. El Atlético ya tiene cubierto el cupo den la plantilla en estos momentos, con Lodi, Felipe y Arias, pero el colombiano es uno de los futbolistas que parece que saldrá en el próximo mercado y esa plaza se liberará para, presumiblemente, Nehuén Pérez, que regresará de su cesión en el Famalicao hecho hombre, listo para el Cholo. 

Forlán, su valedor

Una oferta hay sobre la mesa de Pellistri ya, según desvelada Mundo Deportivo, y sin embargo no pertenece a ninguno de los clubes anteriores sino a uno de la MLS: del Toronto. "Descartada porque las cifras eran inferiores a las que se pretenden por un jugador, además, cuya idea de futuro está en Europa”, precisaba el periódico de fuentes de su entorno. Protegido de Forlán es precisamente el uruguayo su mayor valedor. En estos momentos su entrenador, quien mejor puede hablarle del Atlético.