NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Overboking de 'potrillos' a las órdenes de Imanol

El técnico de la Real Sociedad tiene a nueve jugadores del filial en las sesiones antes del reinicio de LaLiga.

Overboking de 'potrillos' a las órdenes de Imanol
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil quiere estar preparado para cualquier contingencia en este mes y medio que queda de competición para cerrar esta temporada tan extraña marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. No quiere sustos, ni que una lesión le pille desprevenido o en fuera de juego. La Real Sociedad ya ha tenido el primer susto en su vuelta a los entrenamientos, con el esguince de tobillo de Ander Guevara, y en previsión de que puedan llegar más dificultades en forma de lesión, tiene a todo un ejército de jugadores del filial ayudando a los jugadores del primer equipo estos días en Zubieta. Se puede decir que hay overboking de ‘potrillos’ a las órdenes del entrenador oriotarra, algo que es una buena noticia para la Real Sociedad, porque muestra la buena salud de la cantera realista.

Desde el principio de esta mini pretemporada cinco jugadores del Sanse, que ya ha terminado su temporada al cancelarse la Segunda B, llevan trabajando al mismo ritmo bajo la disciplina del primer equipo: Ayesa, Roberto López, Pacheco, Lobete y Zubimendi, chavales que llevan toda la temporada cerca del conjunto entrenado por Imanol Alguacil. A ellos se unen ahora dos porteros, Unai Agirre y Ruiz-Zeberio, además del extremo Naïs Djouahra y el centra Aritz Arambarri. En total, Alguacil ha trabajado estos días en Zubieta previos al reinicio de la competición con 32 futbolistas, organizados en cuatro grupos, entre los que están los seis porteros de los dos primeros conjuntos realistas entrenando a las órdenes de Luis Llopis.

Desde el lunes, plantilla al completo y sesiones en el Reale Arena

La plantilla de la Real Sociedad descansará este domingo después de siete sesiones consecutivas divididas en grupos, y a partir de este lunes podrán comenzar con los entrenamientos al completo, con toda la plantilla a las órdenes de Imanol Alguacil, después de que Sanidad autorizara a LaLiga las sesiones normales desde esta semana y que el ente liguero haya enviado a las oficinas de Anoeta la autorización para comenzar por fin el trabajo normal. La intención del cuerpo técnico es seguir ejercitándose como hasta ahora en Zubieta, pero alternará con sesiones de trabajo en el Reale Arena, para ir acostumbrándose a jugar en su casa sin público en las gradas, teniendo incluso la intención de organizar partidos en todo el campo de once contra once. Hay que ir adaptándose cuanto antes a la nueva realidad del fútbol para estas últimas jornadas de liga.