NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real negocia con Natalia Arroyo como entrenadora de su equipo femenino

Es la mejor colocada para sustituir a Gonzalo Arconada en el banquillo txuri-urdin. La ex jugadora es actualmente comentarista en diferentes medios y seleccionadora de Catalunya.

San SebastiánActualizado a
Natalia Arroyo podría ser la próxima entrenadora de la Real Sociedad.
GORKA LEIZADIARIO AS

Natalia Arroyo es la mejor colocada para ser la nueva entrenadora del equipo femenino de la Real Sociedad. El club donostiarra negocia su contratación para que se haga cargo del nuevo proyecto del club txuri-urdin, después de que decidiera poner fin a la exitosa etapa de Gonzalo Arconada, con el que logró el primer título de su sección femenina, la Copa de la Reina conquistada hace un año en Granada. La ex jugadora está en la ‘pole position’ en la carrera por sustituir a Arconada, tal y como ha informado Laura Alapont y ha podido confirmar el Diario AS. Hay otra opción encima de la mesa, pero la que más gusta y, por tanto, la elegida es Natalia Arroyo, con la opción de Iñaki Goikoetxea, segundo entrenador estos últimos años de Arconada y con contrato en el club, como posibilidad alternativa en caso de que no salga adelante ninguna de las negociaciones abiertas.

La figura del ex futbolista Goiko está bien valorada dentro de la dirección deportiva realista, y lo más lógico es que continúe en el staff técnico como ayudante de Natalia Arroyo, ejerciendo de vínculo entre el club y la recién llegada entrenadora. Esta sería la primera experiencia en un banquillo de fútbol femenino profesional para la entrenadora de Esplugas de Llobregat, que tiene 34 años y que antes tuvo una dilatada trayectoria como jugadora en el Barcelona y en el Espanyol. En la actualidad, su relación más cercana con el mundo del fútbol es que ocupa el cargo de seleccionadora de la selección femenina de Catalunya. Pero por lo que es más conocida Natalia Arroyo es por su labor como comentarista en diferentes medios, en la televisión a través de GOL en los encuentros de Primera masculina y femenina, y en la radio, colaborando con los compañeros la emisora de la SER de Radio Barcelona.

Según ha podido saber AS, la relación de Natalia Arroyo con el Director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, es muy estrecha; y sería éste quien habría recomendado su contratación a la directora deportiva de la sección femenina, Garbiñe Etxeberria, que se ha convencido de su validez para crecer en la Real como entrenadora con su primer proyecto profesional en los banquillos. Han mantenido ya varias conversaciones y están negociando los pormenores de su contrato. Hay otras posibilidades encima de la mesa, de dentro de Gipuzkoa y de fuera; con otra opción que también gustaba, y sin descarta la vía de Goiko; pero parece que la elegida es Natalia Arroyo para dirigir el nuevo destino del vigente campeón de Copa. Tendrá la difícil tarea de recomponer un equipo que tendrá bajas importantes y convencer a otras jugadoras para que acaben renovando su contrato, como Marta Cardona, Nuria Mendoz y Maddi Torre, entre otras.