Finalizado

SLAVIA DE PRAGA 5 - JABLONAC 0

El Slavia resiste el acoso del Pilsen y se mantiene el liderato

Stanciu, Holes, Provod, Tecl y Abdulla hicieron los goles para que el equipo de Trpisovsky. El equipo de Praga mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el Pilsen.

Los jugadores del Slavia celebran un gol
@slaviaofficial

El Slavia de Praga resistió el acoso del Pilsen, que goleó por 7-1 al Mlada Boleslav, y continuará una jornada más al frente de la clasificación de la Liga Checa, tras imponerse este sábado por 5-0 al Jablonac, tercero, en un encuentro que los locales dejaron encarrilado en apenas treinta minutos.

Fue el tiempo que el Slavia de Praga, que este curso logró un meritorio empate (0-0) ante el Barcelona en su visita al Camp Nou en la Liga de Campeones, necesitó para situarse con una ventaja de dos goles en el marcador.

Los tantos del rumano Nicolae Stanciu, que firmó a los 21 minutos el 1-0 para los locales desde el punto de penalti, y del defensa Tomas Holes, que estableció ocho minutos después el momentáneo 2-0, plasmaron la superioridad de los de Jindrich Trpisovsky.

Marcador que se encargaron de cerrar para los locales en la segunda mitad Lukas Provod, Stanislav Tecl y el delantero bahreiní Abdulla Yusuf, que selló a los 78 minutos de penalti el definitivo 5-0 para un Slavia de Praga, que sumó su segunda victoria consecutiva en cinco días, tras el regreso de la Liga Checa una vez concluido el parón obligado por la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo el Slavia mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Pilsen, que logró la goleada de la jornada, tras imponerse este sábado por 7-1 al Mlada Boleslav, séptimo clasificado.

Una contundente victoria en la que jugó un papel protagonista el centrocampista Alex Cermak, que anotó tres de los siete goles del conjunto local.