Finalizado

LECH POZNAN 0-LEGIA 1

El Legia no falla en el regreso de la liga y conserva el liderato

Thomas Pekhart aprovechó un error del portero del Lech Poznan en el minuto 17 para marcar el tanto que le dio el triunfo a los de Varsovia.

El Legia no falla en el regreso de la liga y conserva el liderato
Legia

El Legia de Varsovia no falló en su regreso a la competición liguera, que se reanudó este fin de semana tras casi tres meses de parón a causa de la pandemia de coronavirus, y se impuso por 0-1 al Lech Poznan con un solitario tanto del delantero checo Thomas Pekhart, que permitió al conjunto de la capital mantenerse al frente de la clasificación.

El atacante checo demostró su oportunismo a los 17 minutos de juego al empujar a las redes un balón muerto sobre la ralla de gol, tras un falido despeje del portero local, el neerlandés Mickey van der Hart, en un balón aéreo.

Un solitario tanto que sirvió al Legia, que ya el pasado martes regresó a la competición con un triunfo (1-2) sobre el Legnica en los cuartos de final de la Copa de Polonia, para conservar una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Plast, en el que volvió a brillar el español Jorge Félix.

El media punta madrileño, que jugó entre otros en el Rayo Majadahonda y el Lleida, lideró la contundente victoria (4-0) del Plast, que no dio la más mínima opción al Wisla.

Jorge Félix, que acumula ya trece dianas en el campeonato liguero, fue el encargado de abrir el marcador para los locales al firmar al minuto de juego el 1-0 con un potente zapatazo desde el pico del área pequeña.

Pero el español, al que no ha podido sentar mejor el parón, no sólo demostró sus dotes como goleador, sino que se convirtió en el mejor jugador de su equipo al completar su sensacional actuación con dos pases de gol.