NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
5
Zanka 14' (pp),Benjamin Pavard 28',Lewandowski 42', 49',Alphonso Davies 51'
Finalizado

BAYERN 5-FORTUNA 0

Insaciable Lewandowski

El triunfo sirve a los muniqueses para ampliar el liderato a un total de diez puntos con respecto al Borussia, que juega el domingo.

Actualizado a
Insaciable Lewandowski

El Bayern va acercándose poco a poco a su octava ensaladera consecutiva. Menos de una semana después de imponerse al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán por 1-0, el conjunto dirigido por Hansi Flick no pinchó ante el modesto Fortuna de Düsseldorf y conquistó una nueva victoria, esta vez por 5-0. El triunfo sirve a los muniqueses para ampliar el liderato a un total de diez puntos con respecto al BVB, a la espera de lo que hagan las abejas el domingo en su visita a Paderborn.

No tardó en imponer su juego el Bayern, con Lucas en el once tras cierta polémica en torno a su futuro, a un Düsseldorf que saltó al césped del Allianz Arena con el único propósito de mantener a los locales lejos de su área. No lo consiguió. Jörgensen marcó en propia, iniciando una tarde amarga para los suyos, que no estuvieron a la altura del campeón. Pavard, una vez más imperial por el carril derecho, amplió la renta para el pentacampeón de Europa. Pero faltaba el de siempre.

No había marcado Lewandowski frente al Dortmund y andaba con ganas. Justo antes del descanso, el polaco subió el tercero al luminoso de un Allianz Arena desierto. Pero la cosa no quedo ahí. Nada más comenzar el segundo período, Lewy marcó el cuarto. Lleva 29 tantos en 29 partidos, tiene a tiro la bota de oro y está a once tantos de igualar las 40 dianas del Torpedo Müller en la 71/72. Faltaba la guinda. Y la puso Davies, la perla bávara en el lateral izquierdo de los muniqueses. Manita de oro que vale para imponer el reinado muniqués en la Bundesliga una jornada más.