Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Tana mira alto: “Las Palmas puede aspirar a los playoff”

“Los puntos que nos separan no son tantos (ocho)”, dijo esta mañana. “Nuestra racha de 11 partidos sin ganar no era justa”, aseguró también.

Tana mira alto: “Las Palmas puede aspirar a los playoff”
LaLiga

La carrera deportiva de Tanausú Domínguez Placeres (Las Palmas de Gran Canaria, 20/09/1990), Tana, parece permanentemente subida a borda de la más fiera montaña rusa. Lo mismo despunta en Primera División, inolvidable quiebro a Sergio Ramos en el famoso 3-3 del Bernabéu, que parece perdido en Segunda, acaso sorprendente su cesión a China, donde apenas rascó bola. Volvió del gigante asiático en el pasado mercado invernal y pidió salir del club. Pepe Mel se empeñó en contar con él y el pibe comparece con aires renovados.

Ni que fuera el Ave Fénix, resurgió durante la cuarentena, volviendo de la misma en óptimas condiciones. “No pensaba sino en mantenerme bien”, aseguró esta mañana tras el entrenamiento de Las Palmas. Siempre pensó en demostrarlo sobre el césped: “Estábamos pendientes de saber si íbamos a volver, o no. Si se reanudaba la liga, como así sucederá, siempre mi objetivo era estar en las mejores condiciones posibles. Creo que el esfuerzo tiene recompensa. He trabajado para llegar bien, y físicamente estoy a tope”. Toca, pues, volver a coger determinados automatismos imprescindibles y solo concedidos por el trabajo en grupo. “Todos estamos igual, y seguro que cuando empiece la liga ya habremos tenido el tiempo justo para que todo esté correcto”, añadía el mediapunta.

Asegura Tana que ve “al equipo bien, con ganas”. “Mis compañeros también han llegado muy bien”, advierte. Que no falte la confianza en la propia UD. “Creo en nosotros. No creo que la racha que teníamos de 11 partidos sin ganar fuera justa. Espero que ahora tengamos más suerte”, insiste. Toca poner el contador a cero y mirar muy alto. “¿Por qué no?”, se pregunta: “Después de dos meses, las rachas no cuentan. Creemos que será una mini liguilla nueva de 11 partidos, y entonces pienso sobre todo en ganar los máximos posibles y aspirar a meternos en los playoff. Aunque ahora estemos muy abajo, los puntos no son tantos (ocho) y es posible”.

Pide, asimismo, un poco de mesura. Dura es la batalla entre la ambición y el sosegado y necesario análisis de la situación. “Todo depende de los resultados. Tampoco vamos a decir que es posible y después que no pase y sea una desilusión. Sabemos que hay muchos equipos implicados”, tercia el propio Tana, que abre el abanico todavía más: “Creo que el que empiece bien y coja una buena racha se puede meter en playoff, casi esté en la posición que esté. Al final, 11 partidos no son tantos”.

De cara a la preparación que mantiene Las Palmas en estas semanas previas al inicio de la competición, se deshizo en elogios hacia Pepe Mel y sus compañeros. “Nuestro cuerpo técnico es increíble”, asegura Tana. Así lo justificaba: “Les gusta mucho el balón, nos entienden. A todo futbolista le gusta. Para mí es un placer que nos haya tocado vivir esta situación con ellos”. “Desde que llegué Mel me ha dado mucha confianza”, sentenció.

“Ahora, mucho mejor”.

Tana relató además las complicaciones de los primeros días de trabajo tras la obligada cuarentena. “Hemos vivido una situación totalmente nueva, sobre todo las primeras semanas, donde los grupos eran más reducidos y no entrenábamos con os porteros. Lo peor es que ni siquiera podíamos pasarnos la pelota entre nosotros. Nos teníamos que adaptar rápido, como todos los futbolistas del mundo”, confesaba. Así analizó el progreso de los últimos días: “Ahora estamos mucho mejor. Todo es más normal, con más gente, más compañeros. Con los porteros el trabajo es mucho mejor, pues resulta algo muy necesario para cuando empiece lo importante, que son los partidos. Así todo es más real”.