REAL ZARAGOZA

“Todos vamos a ser importantes en este tramo final de la temporada”

Álex Blanco asegura que el equipo va a necesitar el 100% de cada jugador para lograr el objetivo del ascenso: “Para nosotros es un plus de ilusión y motivación”.

“Todos vamos a ser importantes en este tramo final de la temporada”
ALFONSO REYES

Los equipos van a tener que disputar once partidos en poco más de un mes y las plantillas al completo van a adquirir una gran importancia, tal y como ha explicado Álex Blanco a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza: “La recuperación va a ser muy importante, ya que en 72 horas se vuelve a jugar, y debemos estar preparados todos. Con confianza en nosotros mismos vamos a sacar adelante todo esto. Todos vamos a ser importantes en este tramo final de temporada, queremos lograr el objetivo y necesitaremos el 100% de cada uno”.

Otra de las novedades va a ser los partidos a puerta cerrada, un hándicap para un Zaragoza que iba a contar con una Romareda llena en estas últimas jornadas: “Nos puede perjudicar, pero sabemos que nuestra afición siempre va a estar con nosotros, ya sea fuera del campo o dentro, y debemos mentalizarnos para darle una alegría a esta afición, que se lo merece”.

De hecho, Álex Blanco asegura que tienen el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, pero al mismo tiempo llama a la calma: “Lo que más tenemos en mente es esa ilusión por volver a dejar a este gran club donde merece y para ello vamos a trabajar duro. Para nosotros es un plus de ilusión y motivación, de encarar estos once partidos como once finales, pero yo creo que debemos estar tranquilos y tomárnoslo con serenidad para estar concentrados en cada momento y creo que lo sacaremos adelante. Nosotros ya estamos trabajando pensando en el Alcorcón y estamos deseando que llegue ese día. Estamos preparándonos física y mentalmente para todo lo que viene, que va a ser complicado”.

Ya se ha fijado fecha para el reinicio de la competición. Será el fin de semana del 12 al 14 de junio, una noticia que ha sido bien recibida por Álex Blanco y el vestuario en general: “Tenemos muchas ganas de volver a competir. Estamos entrenando duro y recuperando ese tono que teníamos antes de que pasase todo esto. Yo ya dije hace un mes que lo que más echábamos de menos era el día a día con los compañeros, preparadores físicos, fisios y técnicos y hacer vida aquí. Eso hace mucho en el equipo y creo que se notaba bastante antes de que tuviéramos este parón. Hay que retomarlo otra vez y seguir como estábamos antes”.