REAL ZARAGOZA

“El apoyo de la afición es lo que más vamos a echar en falta”

Dani Torres considera que una de las claves en el reinicio de la competición va a ser la adaptación: “Todo va a ser diferente y se trata de sacar el mejor provecho de las herramientas que tengamos”.

“El apoyo de la afición es lo que más vamos a echar en falta”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Todos los equipos se van a enfrentar a una serie de novedades en el reinicio de la competición: partidos a puerta cerrada, cada 72 horas y con cinco cambios. Dani Torres, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, considera clave la adaptación: “Todo va a ser diferente, pero se trata de adaptarnos y sacar el mejor provecho de las herramientas que podamos tener”. Y se detiene especialmente en el hecho de jugar sin público: “Nos hacen llegar ese apoyo. Sin duda es lo que más vamos a echar en falta, el tener a la afición ahí y su empuje, pero también es una motivación más para nosotros saber que hay que darlo todo para poder darles una alegría a ellos”.

No es la única clave a la que apunta el mediocentro colombiano: “La diferencia la vamos a hacer en tratar de ir partido a partido. Son finales para nosotros y hay que intentar ir sumando lo máximo que podamos para que jornada tras jornada podamos ir ratificando esa posición en la que estamos”. A ello hay que sumar la importancia que van a tener todos los integrantes de la plantilla: “Al ser tan corta esta vuelta y partidos tan seguidos, todos van a ser indispensables para sacar adelante el proyecto. En Colombia, cuando había torneo internacional, jugábamos cada tres días y la verdad es que lo llevábamos bien. Se trata de poder planificar bien la semana y saber que son noventa minutos en los que debemos esforzarnos y después ya tendremos tiempo para recuperar”.

Por último, Dani Torres también asegura que ya tienen ganas de que empiece la competición y que la vuelta a los entrenamientos supuso una alegría: “Se nos hizo larga la espera y de hecho aún se nos hace, aunque ya estamos cerca. El equipo está muy motivado y con la ilusión de poder culminar el objetivo. El hecho de poder estar en el campo y entrenar donde normalmente entrenamos ha sido para nosotros un gran avance. Estar preparándose ya para la competición le llena a uno mucho y lo motiva para llegar lo mejor posible. Cuando podamos entrenar todos juntos será cuando nos demos cuenta realmente de cómo estamos”.

Uno de los grupos de trabajo del Real Zaragoza guarda un minuto de silencio antes del comienzo del entrenamiento en memoria de los fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Minuto de silencio antes del entrenamiento

El Real Zaragoza se ha sumado al luto oficial decretado por el Gobierno guardando un minuto de silencio antes del inicio del entrenamiento de cada uno de los grupos de trabajo en memoria de todos los fallecidos por la pandemia del COVID-19. Posteriormente, los jugadores han completado un trabajo consistente en un circuito de técnica con balón y preparación física y han llevado a cabo ejercicios de posesiones y finalización. El equipo guardará fiesta mañana y regresará el viernes a los entrenamientos.

El Zaragoza se somete a la tercera ronda de test

El Real Zaragoza se ha sometido a lo largo de esta mañana a la tercera ronda de los test de detección del coronavirus, como antesala del inicio de la fase 4 del protocolo de LaLiga, que incluirá ya entrenamientos con toda la plantilla. Estas pruebas estaban programadas en un principio para el viernes, pero finalmente se han adelantado a hoy. En las dos anteriores tandas de test, tanto PCR como serológicos, todos los resultados fueron negativos.