NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Puado no descarta seguir en el Zaragoza

“Ya se verá qué pasa en verano. Lo que quiero es jugar, sentirme importante y si es en Primera División, mucho mejor”, señala el delantero cedido por el Espanyol.

ZaragozaActualizado a
Javi Puado, en un entrenamiento en La Romareda.
ALFONSO REYES

Javi Puado no descarta seguir en el Real Zaragoza. Tiene dos años más de contrato con el Espanyol, cuya intención es recuperarlo la próxima temporada, pero nada es todavía definitivo y el delantero ha abierto por primera vez una puerta a su continuidad en La Romareda. “Ya se verá qué pasa en verano. Lo que quiero es jugar, sentirme importante y si es en Primera División, mucho mejor”, señaló anoche el futbolista en Aragón Radio.

Lo cierto es que la continuidad de Puado, como la del colombiano Luis Suárez, cedido por el Watford inglés, es ciertamente complicada, pero ni el Real Zaragoza ni el jugador dan el tema por zanjado, sobre todo si el Espanyol acaba en Segunda y el equipo aragonés logra ascender a Primera y Víctor Fernández termina renovando su contrato.

Lo de Javi Puado en el Real Zaragoza fue llegar y besar el santo. Se incorporó al club aragonés como cedido el 16 de noviembre de 2019 para relevar al ghanés Dwamena y se convirtió rápidamente en titular indiscutible. Su rendimiento ha sido notable y su sociedad con Luis Suárez ha sido de las más fructíferas de la categoría. En el Zaragoza se siente valorado y muy identificado con el estilo de juego de Víctor Fernández y su objetivo inmediato es devolver al equipo a Primera División, lo que abriría el foco a su futuro deportivo.

El Real Zaragoza, que mantiene de nuevo negociaciones avanzadas con el central Jair (Macabi de Tel Aviv), ya tiene firmados al lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot) y al mediapunta esloveno Haris Vuckic, y el mediocentro del filial Francho Serrano tiene confirmado su ascenso al primer equipo en la temporada 2020-21. Además, si el Zaragoza logra consumar su ascenso a Primera División posee opciones de compra obligatorias por el central marroquí El Yamiq (600.000 euros al Genoa) y los extremos Álex Blanco (un millón de euros al Valencia) y Burgui (600.000 euros al Alavés).

En Primera División, el club aragonés, como ha venido informando AS, también solicitaría al Real Madrid la prórroga de un año de la cesión de Soro y los préstamos de Vallejo y de Gelabert, una de las perlas de la cantera madridista, además de tener al delantero centro Borja Bastón –acaba contrato con el Aston Villa- como uno de los objetivos para reforzar su ataque.