NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Solidario Beauvue: “Sé de donde vengo, soy un tío del pueblo”

El delantero del Deportivo explica cómo surgió la idea de donar mascarillas y habla sobre su compromiso social en la lucha contra el coronavirus.

Beauvue destapa su lado más solidario
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Las muestras solidarias que han llegado desde el mundo del deporte para la lucha contra el coronavirus no han sido pocas. En el Deportivo, uno de los más activos en este sentido es Claudio Beauvue, que este jueves anunciaba la donación de 450 mascarillas a tres ONG de A Coruña. El delantero blanquiazul ya había mostrado antes su compromiso social y participado en otras acciones solidarias, porque como él explica, "sé de donde vengo, soy un tío del pueblo".

Beauvue explica cómo surgió la idea de las mascarillas: "Fue una decisión sencilla. Llevaba tiempo hablando con mi gente para buscar una empresa que pudiera fabricarlas. Pusimos mi logo y la frase 'Xuntos pódese', para poner un poco de Galicia en la máscara. Como no podemos acercarnos a la gente, pregunté cómo podíamos hacerlo y encontramos estas tres ONG para ayudarnos y repartirlas entre la gente, que hacen mucha falta".

El punta, que nació y creció en Guadalupe, apunta que este tipo de gestos los hace sin pensar: "Soy un tío del pueblo. He vivido muchas cosas buenas, pero sé de donde vengo. Cuando era pequeño no tuve muchas cosas, como le pasa a mucha gente que viene de una infancia difícil. Tanto de mi isla, como de África... incluso de algunos pueblos de España también. Mi infancia fue feliz, pero no tenía muchas cosas que puede tener un niño. Mi forma de ser y la educación que me dieron mis padres es así: ayudar cuando puedes hacerlo, sin dudar, sin pensar en lo que vaya a decir la gente. Yo lo hago de corazón".

Beauvue, deseando volver a jugar

Beauvue está perfectamente integrado en el Depor y en A Coruña. Lo único que le falta es continuidad en el campo y está deseando volver a jugar. No se marca una cifra de goles, pero lo que sí asegura es estar listo con el ritmo que están teniendo de preparación: "Estoy muerto (risas). El míster y Manu (Pombo) nos hacen trabajar muchísimo. Entrenaba bien en casa, me metía caña, pero sabía que no iba a ser lo mismo venir al campo. Estamos aguantando, trabajando duro y me encuentro bien. Cansado, pero bien".