LEGANÉS

Txema Indias renueva con el Leganés una temporada, hasta 2021

El director deportivo de los pepineros finalizaba contrato este curso. Es su tercera ampliación de contrato desde que llegó, en 2015. Será su sexta campaña en Butarque.

Txema Indias renueva con el Leganés una temporada, hasta 2021
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este viernes la renovación por una temporada más de Txema Indias, director deportivo de los pepineros. Su anterior contrato terminaba al final del presente curso. De esta forma, Indias cumplirá su sexta campaña con el Leganés. Llegó en 2015, el curso que el equipo logró el ascenso a Primera División. Desde entonces, su rol se ha ido consolidando.

Ésta es la tercera renovación que Indias acuerda con el club. La primera fue por un año (2017), la segunda, por dos y ahora otra vez por una sola campaña. Su continuidad en Butarque aporta certidumbres a un momento lleno de incógnitas por las crisis generadas tras el COVID-19 y la propia situación del Leganés, a medio camino entre la Primera y la Segunda División.

"Es complejo. Para nosotros, más. Te ofrecen jugadores y no sabes si te los puedes permitir. Vas a ver partidos y estás en un momento en el que dices: '¿Para qué categoría? ¿Éste jugador vendría en Primera o en Segunda?'", comentaba el propio Indias en una entrevista en AS el pasado mes de marzo, poco antes de la declaración del estado de alarma.

Desconocer en qué categoría jugará el Lega y las consecuencias económicas que dejará la pandemia añadía dudas a una dirección deportiva que tampoco sabía si Indias continuaría al frente. Resuelta este último apartado, el club podrá trabajar en breve en todos los escenarios que se le pueden abrir. Y son muchos.

Retos futuros: cedidos, fichajes, renovaciones...

Con 12 cedidos en sus filas, el Leganés cuenta con un núcleo de plantilla escaso para la temporada que viene, especialmente en el caso de que el Leganés logre la permanencia. En caso de un descenso, la cohorte de cedidos en otros conjuntos daría más margen a unos despachos que, además, deberán decidir sobre la renovación (o no) de Szymanowski y los objetivos a por los que ir dependiendo de la categoría en la que se encuentre el club.

También el Leganés deberá resolver en los próximos días la continuidad o no de Juanjo Lorenzo, responsable de scouting internacional fichado en 2018 y cuyo contrato también concluye también con el final de la presente temporada. Su caso es distinto al de Indias y su continuidad es, por ahora, una incógnita.