NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene en su mano el futuro de Odegaard

Fuentes del Real Madrid sostienen que si Zizou lo va a tener como sexto centrocampista, entenderían que el nórdico prefiriese completar su ciclo en Anoeta.

Actualizado a
Zidane tiene en su mano el futuro de Odegaard

El futuro de Martin Odegaard se debe decidir en las próximas semanas. Y todo pasa por la decisión que tome Zidane, que condicionará acto seguido la que adopte el jugador noruego. El propio director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, dio una pista sobre los plazos fijados inicialmente en la cesión al club donostiarra, que finalizaba en principio el 30 de junio. "Todo debía decantarse el 31 de mayo, pero esta coyuntura que hemos vivido nos obliga a tener unos plazos diferentes. Soy moderadamente optimista por lo que transmite Odegaard. Mantenemos las conversaciones abierta con el Real Madrid para acordar su continuidad".

Si no llega a ser por la crisis generada por el coronavirus, este domingo expiraba el plazo para tomar una decisión sobre el joven jugador noruego de 21 años. El Madrid tiene la intención, como ya informó AS el 4 de abril, de recuperarlo ya en vista del gran rendimiento que ha dado en Anoeta (7 goles y 8 asistencias). Pero también es cierto que la relación con el chico y su padre es fluida y se les prometió que Odegaard tiene mucho qué decir en la determinación final, que pasará por la intención de Zidane de contar más o menos con él para su proyecto de la temporada 2020-21. Fuentes del club blanco sostienen que si Zizou lo va a tener como sexto centrocampista (tras Casemiro, Kroos, Modric, Valverde a Isco) entenderían que el nórdico prefiriese completar su ciclo en La Bella Easo una temporada más. En 2021 finaliza Modric su periplo en el Madrid y ya regresaría con plenos galones y más curtido dentro de un año.

Pero en el Madrid preferirían que Zidane fuese valiente y apostase fuerte por Martin, al que conoce de sobra de su etapa como entrenador en el Castilla. La Real hizo un esfuerzo el verano pasado al pagar dos millones de euros al Madrid por la cesión, además de hacerse cargo de su ficha. Eso les sitúa en posición de ventaja respecto de otros pretendientes de Odegaard, que los tiene y muy variados sobre todo en la Bundesliga. También influirá cómo acabe la temporada. El Madrid maneja un escenario feliz ganando la Liga y a la espera de lo que pase en el partido de vuelta con el City, y otro menos exitoso sin que se gane ninguno de los dos títulos. Eso aceleraría el Plan Renove que el club tiene diseñado con sus cedidos de lujo: Odegaard, Achraf, Ceballos, Reguilón, Kubo…