NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard, Ceballos, Achraf... arranca el casting de cedidos

El Madrid tiene once cedidos en ligas de primer nivel que empiezan a reanudarse a partir de ahora. Una especie de sprint final por un hueco en el Madrid.

Actualizado a
Odegaard, Ceballos, Achraf... arranca el casting de cedidos

El Real Madrid tiene 11 cedidos. Once jugadores repartidos, principalmente en grandes Ligas, de los que debe nutrirse este verano ante la crisis y la situación de incertidumbre económica. Son precisamente esos cedidos los que le colocan en una posición de ventaja con respecto a otros equipos. Tiene una plantilla de 37 jugadores (26 trabajan ahora con Zidane). Hay mucho donde escoger. Habrá salidas, claro, y a partir de ahora, con la reanudación de los campeonatos, se inicia el casting de esos cedidos. Tienen pocos partidos para convencer a Zidane. Será un gran sprint.

Lunin (Oviedo)

Con 21 años el internacional ucranio ha tenido una trayectoria muy extraña desde que fichó por el Madrid. Primero Leganés, luego Valladolid… No consiguió jugar en ninguno de esos sitios. Ahora sí está haciendo portería en el Oviedo, en Segunda, donde ha jugado nueve partidos y ha encajado diez goles. La decisión es si cortar su proyección para tenerlo como suplente de Courtois (que tiene aún 28 años, le queda casi una década al primer nivel) o si se sigue contando con Areola, que termina contrato con el PSG este verano, para ese puesto.

Luca Zidane (Racing)

Con 22 años ha encontrado su sitio en el Racing, también en Segunda: 29 partidos y 37 goles encajado. En el Madrid, desde que subió al Castilla, sólo ha podido jugar dos partidos con el primer equipo. Parece que su destino como portero está lejos del de su padre como entrenador.

Odriozola (Bayern)

El Madrid no cuenta con él en principio pero un buen final de temporada con el Bayern podría hacer que su situación cambiara en el club. El club decidió cederlo en el pasado mercado de invierno aun dejando a Carvajal sólo en el puesto de lateral derecho (donde también puede actuar Militao y Nacho). No sólo Carvajal. También Achraf y Reguilón le complican mucho el futuro. “Cuando acabe mi cesión tendré una conversación con Zidane”, dijo Odriozola hace poco. Igual, ni hace falta.

Achraf (Borussia)

Una de las sensaciones de la Bundesliga esta temporada de la mano de Borussia. Está en su segundo año de cesión y cuando termine tiene que sentarse a hablar con el Madrid porque su contrato aún no es de profesional. As informó de que el Borussisa quieres continuar con sus servicios y que está por decidir, incluso, si hará una oferta para quedarse con el marroquí en propiedad. Podría ser una buena moneda de cambio por Haaland.

Vallejo (Granada)

Una de las decepciones de los últimos años. Llegó desde el Zaragoza como capitán de la selección Sub-21 y estaba llamado a ser el sucesor de Ramos cuando éste termine su carrera. Pero después de sus frecuentes lesiones y de estar cedido en Eintracht y Wolfsburgo, no parece ser, salvo sorpresa, una opción para el Madrid. La entidad, además, cuenta con que, si se va Nacho (y con las dudas que proyecta Militao) tendrá que fichar otro central.

Reguilón (Sevilla)

No se sabe muy bien por qué, pero no es un jugador muy del gusto de Zidane. Parece que el Sevilla está dispuesto a hacer un esfuerzo por quedarse con él en propiedad. Una buena ocasión de hacer caja, pero la situación del canterano está irremediablemente unida a la de Achraf.

Ceballos (Arsenal)

Otro jugador que parece no contar para Zidane, pero todo puede cambiar ante un caso de necesidad. Es, de los que está cedido, el que tiene mejor valor de mercado junto con Odegaard (45 millones el noruego, 32 el utrerano). Y con la crisis no está la cosa como para desaprovechar piezas. Su enfrentamiento dialéctico con el propio Zidane, de cualquier manera, hace difícil pensar que se quede en la plantilla blanca.

Odegaard (Real Sociedad)

La joya de la corona. El jugador que ha demostrado que ya está cuajado para, incluso, ser titular en el Madrid, de la mano de la Real Sociedad. Es el candidato número uno a formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. El Madrid lo reclutará a pesar de que en la Real todavía tienen alguna esperanza de intentar que se quede un año más.

Kubo (Mallorca)

El elemento exótico en la plantilla del Madrid. Asombró incluso a sus propios compañeros durante la pretemporada de EE UU por su calidad y está madurando en su cesión en el Mallorca. Pero el exceso de extracomunitarios parece cerrarle la puerta: Ahora está Vinicius, Rodrygo, Reinier, Militao… Sólo hay espacio para tres en la primera plantilla.

Óscar Rodríguez (Leganés)

A sus 21 años termina contrato en 2023. Parece razonable pensar que lo tiene complicado en el Madrid aunque él quiere apurar sus opciones: “Mi sueño es acabar en el Madrid, sé que es difícil, pero se puede”. Ha hecho una gran temporada en el Leganés, en el que ha jugado 28 partidos, ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias.

Borja Mayoral (Levante)

Seis goles en 25 partidos disputados con el Levante esta temporada. Tiene Borja Mayoral 23 años y termina contrato en 2021, lo que hace pensar en una venta. Antes que en el Levante probó fortuna en el Wolfsburgo. Con el primer equipo del Real Madrid dejó unos registros de siete goles en 31 encuentros disputados.