BARCELONA

André Gomes: "En mi primer día de entrenamiento con el Barça no tenía botas para jugar"

El jugador del Everton ha pasado por 'Eleven Sports' y cuenta una anédcota de sus incios en el Barcelona: "En mi primer día de entrenamientos no tenía botas para jugar. Busquets me tuvo que prestar unas".

Manchester City's Portuguese midfielder Bernardo Silva (R) vies with Everton's Portuguese midfielder André Gomes (C) during the English Premier League football match between Manchester City and Everton at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on December 15, 2018. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
OLI SCARFF AFP

Una de las imágenes más escalofriantes de la temporada fue la lesión del portugués André Gomes. En un lance de juego con Heung Min Son, el exbarcelonista se fracturó el tobillo, pero solo 112 días después, André Gomes volvió a los terrenos de juego: "Al principio fue difícil, puesto que tenía muchas dudas respecto a la lesión. Pero, poco a poco, he ido mejorando, y el estar viendo al equipo jugar desde fuera tenía mucha motivación para volver. El apoyo de mi familia y de los profesionales del Everton fue excelente. Además, me emocionaron mucho los mensajes que recibí de aficionados, compañeros, rivales... La familia del fútbol me ayudó muchísimo y eso fue importante para volver pronto"

El exbarcelonista narra en 'Eleven Sports' cómo fue sus primeros días en Can Barça: "En mi primer día de entrenamientos, a causa de un malentendido, no tenía botas para jugar. Busquets me tuvo que prestar unas. Estar en el Barça fue el punto alto de mi carrera. Estoy muy agradecido al club. Jugar con todos aquellos cracks me hizo aprender muchísimo de cara al futuro. Donde quiera que vaya, llevo la base del Barça conmigo"

El tema de moda en la actualidad es cuándo se volverá a jugar, la postura de André Gomes es clara: "En cuanto a la vuelta de la Premier, claro que jugar a puerta vacía no es lo ideal, puesto que la pasión de los hinchas es fundamental. Pero creo que todos echamos de menos el fútbol y para la gente que lleva mucho tiempo en casa también es importante que vuelva a haber fútbol. Creo que es importante terminar la temporada para después, con tiempo, decidir cómo será el próximo curso".