NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Preocupación con Ansu: otra vez problemas en el tendón rotuliano

El joven delantero del filial está realizando desde el lunes un trabajo de prevención en el gimnasio para solucionar sus molestias en las rodillas.

Actualizado a
Ansu Fati.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ansu Fati lleva toda la semana sin entrenarse con sus compañeros. El motivo es el mismo que le viene dando quebraderos de cabeza desde que empezó su aventura con el primer equipo: los tendones rotulianos. Según los médicos, se tratan de unas molestias habituales, sobre todo en jugadores en edad de crecimiento -hay que tener en cuenta que Fati debutó con poco más de 16 años-. Sin embargo, esta situación no deja de ser preocupante, ya que los dolores no acaban de desaparecer y han obligado al jugador a hacer varios parones a lo largo de la temporada. Ahora mismo, tras el regreso hace tres semanas a la actividad, Fati se ha visto obligado a parar una vez más en seco.

Tras mantener una reunión el pasado martes con los galenos, y acompañado de su padre, se decidió volver a realizar un tratamiento terapéutico para paliar este dolor que le incapacita para poder jugar al fútbol. Los médicos le tranquilizaron, asegurando que se trata de una lesión que tiene solución, pero es evidente que para un chaval de 17 años estar tanto tiempo en la enfermería es más que preocupante y más si no acabas de ver la luz en el túnel.

La intención original es que este tratamiento se alargue durante una semana, por lo que en principio debería entrar otra vez en dinámica con el primer equipo a partir de la próxima semana. Hay que recordar además que a Fati se le presenta también la posibilidad no sólo de ayudar al primer equipo en el tramo final de la temporada sino también al filial de cara al play off de ascenso a Segunda.