NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier acuerdan un sistema de puntos por si la temporada no termina

Los veinte clubes de la liga inglesa, además de aprobar el regreso de la competición, hablaron de implantar este sistema. Será votado el jueves y parece que saldrá adelante.

Actualizado a
La Premier League votará a favor de un sistema de proyección de puntos en caso de que vuelva a cancelarse.
Oli ScarffAFP

Ayer se hizo oficial y a partir del 17 de junio podremos volver a disfrutar otra vez de la Premier League. A la liga inglesa le restaban 92 encuentros por disputarse, pero algunos equipos tenían más encuentros jugados que otros debido a que dos tuvieron que aplazarse por la final de la Carabao Cup en la que el Manchester City se proclamó campeón ante el Aston Villa.

Los clubes acordaron reanudar la competición el día 17, como también propusieron un sistema de puntos que realice una estimación aproximada de cómo acabaría el campeonato en caso de que no pudiera terminarse a tiempo (se espera que finalice en el mes de agosto) y hubiera que cancelarla de nuevo a causa del coronavirus, según recoge Mirror. Para realizar estos cálculos de forma justa, eso sí, se ha reestructurado el calendario, y esos dos partidos aplazados serán los primeros que se jueguen (Manchester City - Arsenal y Aston Villa - Sheffield United). De este modo, con el mismo número de partidos jugado por los veinte clubes, el sistema de poyección de puntos sería más justo a la hora de decidir la clasificación final en la que se conoce quién es el ganador, quién desciende y quién disputa competiciones europeas.

No deja de ser una opción remota que la Premier League tenga que cancelarse de nuevo teniendo en cuenta la gran cantidad de medidas que se han tomado para que el deporte pueda salir adelante lo más pronto posible. La medida que se propuso ayer será votada el jueves, y parece que habrá acuerdo para ponerla en marcha.